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Descubre cómo ‘Brain to Performance’ de Nissan redefine la experiencia de manejo

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2024.— Durante el evento de Wired Summit powered by Nissan, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, el Dr. Lucian Gheorghe, director senior de Nissan UX Innovation, tuvo la oportunidad de compartir con jóvenes amantes de la tecnología, académicos y miembros de la industria, reflexiones y hallazgos en torno al programa ‘Brain to Performance’ de Nissan.

Además de exhibir una Nissan X-Trail e-POWER en el centro del evento, la armadora contó con un espacio exclusivo para demostrar cómo esta tecnología revoluciona el rumbo de la industria al momento de mejorar el desarrollo de los vehículos.

¿En qué se relaciona el estudio del cerebro con la industria automotriz? La conexión entre estos dos temas es uno de los ejes principales de Nissan al momento de desarrollar tecnologías que lleven a sus vehículos a marcar la diferencia en cuanto innovación, vanguardia y calidad.

A través de Brain to Performance Research Project (BTPRP), investigadores liderados por el Dr. Lucian Gheorghe, estudian diversos elementos del cerebro humano con el objetivo de desarrollar tecnologías avanzadas e intuitivas que busca hacer de las personas, mejores conductores.

En palabras de Lucian Gheorghe: “Estamos conduciendo hacia el futuro. Desde el inicio del programa ‘Brain to Performance’, sabíamos que esta tecnología de neuroestimulación tenía un gran potencial para ayudar a mejorar el rendimiento en pista y nuestras investigaciones demostraron que la capacidad de las personas para aprender y retener conocimientos mejoraba significativamente. Tras estos alentadores resultados, creemos que esta tecnología podría aportar un beneficio sustancial mucho más allá del mundo del automovilismo. En la marca estamos entusiasmados por descubrir nuevas oportunidades para su uso en los vehículos eléctricos del futuro de Nissan”.

Además, Nissan busca aprovechar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre los circuitos y la carretera para mejorar la experiencia de sus clientes con los vehículos eléctricos. Junto con la Universidad de Texas en Austin, la armadora nipona está explorando cómo esta tecnología podría seguir evolucionando e integrarse en los concesionarios Nissan, es decir, cómo podría diseñarse el entrenamiento basado en la interfaz cerebro-ordenador para ayudar a los clientes a mejorar sus habilidades de conducción más rápidamente.

“Una de mis metas a futuro es que cuando los clientes Nissan vayan a realizar algún servicio a su vehículo, tengan la oportunidad de elegir entre leer una revista, estar en su celular o participar en un entrenamiento de manejo sustentado por estudios del cerebro; de esta forma, volverían a su hogar con un vehículo en óptimas condiciones y con información que les permita tener una mejor experiencia de manejo”, explicó Gheorghe a la audiencia.

Manejando hacia el futuro

El equipo de Brain to Performance Research Project (BTPRP) trabaja en proyectos enfocados en el fortalecimiento y transformación del cerebro humano con la práctica continua de alguna actividad.

Entre los proyectos del BTPRP están aquellos que buscan impulsar mejoras en la conducción de las personas a través de programas que comprendan la actividad cerebral de pilotos de Fórmula E —o de cualquier otra categoría— al volante, para mejorar tanto sus funciones cognitivas como su rendimiento durante los entrenamientos y carreras.

Hasta ahora, el programa ha mostrado mejoras en la coordinación cerebral; en las habilidades visomotoras de los conductores y el refinamiento de habilidades como el aprendizaje, la memoria, la resolución de problemas, la concentración, la creatividad y la organización, por mencionar algunas.

Otros trabajos que realizan el Dr. Lucian Gheorghe y su equipo están relacionados con la recopilación de data que, en el mediano y largo plazo, pueda permitir la creación de iniciativas destinadas a los clientes de Nissan y así, potenciar sus habilidades de manejo a través de la innovación en la experiencia de usuario (UX).

Al conocer el comportamiento de sus clientes, Nissan puede desarrollar proyectos de experiencia de usuario (UX) innovadores y relevantes dentro de la industria automotriz, como:

  • La actualización permanente de la interacción conductor-vehículo.
  • La comodidad de las personas al conducir.
  • La creación de programas de entrenamiento cerebral para mejorar la capacidad cognitiva de los conductores.
  • El desarrollo de estrategias que aumenten la seguridad del conductor.

De esta forma, Nissan reafirma el compromiso con sus clientes de transferir los conocimientos avanzados obtenidos en este tipo de desarrollos, para mejorar su experiencia de manejo de diversas maneras creativas y emocionantes.

Fotografía: Comunicación Corporativa Nissan

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