Responsabilidad Social

La Granjita TyH, el santuario de vacas, pollos, cabras y caballos

Se les han brindado una segunda oportunidad a más de 2 mil animales, quienes han encontrado un hogar seguro y lleno de amor gracias a la dedicación y el apoyo de numerosas personas comprometidas con el bienestar animal

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2024.— Granjita TyH es el primer santuario para animales de granja en México, desde 2013, en el predio ubicado en Estado de México, corren becerros, cabras, caballos y otros animales que fueron rescatados del maltrato.

Allí se les han brindado una segunda oportunidad a más de 2 mil animales, quienes han encontrado un hogar seguro y lleno de amor gracias a la dedicación y el apoyo de numerosas personas comprometidas con el bienestar animal.

Con el paso del tiempo, muchos de los habitantes del santuario han llegado a la vejez, lo que ha incrementado la necesidad de cuidados especiales y atención médica constante.

Entre sus habitantes se encuentran Yepa, una perrita de diez años rescatada de una fábrica de cachorros, sufre de una afección cardiaca; Donalda, una pata discapacitada de 11 años, disfruta de una vida plena gracias al esfuerzo del santuario; y Altair, una yegua que está por cumplir 34 años, ella fue obligada por años a jalar un carrito de basura y ahora padece lesiones en sus articulaciones y espalda.

Para celebrar su cumpleaños, sus cuidadores están organizando una fiesta en la que celebrarán su vida, ahora plena en el santuario, y habrá muchas zanahorias y manzanas, su comida favorita.

Estas historias reflejan el compromiso de Granjita TyH de ofrecer una vida digna a sus habitantes, muchos de los cuales han sido parte de esta gran familia desde su nacimiento.

Actualmente, los costos para mantener la seguridad y el bienestar de los animales se han vuelto insostenibles para el santuario. Por ello, Granjita TyH ha lanzado una campaña de recaudación de fondos con la meta de reunir 100 mil pesos. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir las necesidades básicas de los animales durante casi tres meses, garantizando así que reciban el amor y el cuidado que merecen.

Además de la recaudación de fondos, los cuidadores del santuario imparten clases de cocinar, venden artículos coleccionables de los animales “creemos que la gente común, en lugares comunes, haciendo una donación a la vez, puede lograr un cambio enorme”, expresan los responsables de Granjita TyH. Con esta campaña, invitan a la sociedad a unirse y ser parte de este esfuerzo por mejorar la vida de los animales que dependen del santuario.

El equipo de Granjita TyH asegura que el manejo del dinero será profesional y se llevará a cabo con total transparencia, brindando rendición de cuentas a todos los donantes. La comunidad tiene ahora la oportunidad de contribuir a esta noble causa y formar parte de la familia Granjita TyH, marcando la diferencia y creando un futuro mejor para todos sus habitantes.

Fotografía: GoFundMe

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO