Comercio y Negocios

¿Cómo evitar la infidelidad financiera?

En Coru realizamos una encuesta la cual reveló que 87 % de las personas en México siente que sus finanzas personales son una fuente de ansiedad y de estrés

Ciudad de México, 16 de febrero de 2023.— Uno pensaría que al tocar el tema de infidelidad automáticamente estamos hablando acerca de las relaciones afectivas del tipo romántico, establecidas con personas distintas del vínculo oficial, pero la verdad es que la infidelidad se puede aplicar a muchos aspectos de nuestras vidas, casi unido a la ética social.

Para nosotros, la infidelidad financiera es una de las más complicadas ya que involucra pláticas de dinero y honestidad, por lo que aprender a escuchar a la pareja sin juzgar es un gran reto. Siendo el dinero y finanzas personales un tabú dentro de las pláticas de pareja, podría desencadenar problemas de comunicación más profundos por vergüenza de la situación, porque no lo consideran importante, o bien, para evitar reclamos.

La infidelidad financiera es ocultar deliberadamente a nuestra pareja la situación de nuestras finanzas. Por ejemplo: compras de un bien, la contratación de un nuevo servicio o hasta “esconder” el estado de nuestras deudas.

En Coru realizamos una encuesta la cual reveló que 87 por ciento de las personas en México siente que sus finanzas personales son una fuente de ansiedad y de estrés.

El tener pláticas en relación con la economía en pareja, además de ayudar a reducir el estrés, fortalece una relación sana. Aunque no hay una fórmula secreta para no discutir por el dinero, la clave del éxito está en la comunicación y en tener acuerdos para administrarse en pareja.

Consejos para mejorar sus finanzas en pareja:

  • Comunicación y honestidad.
  • Establecer acuerdos y soluciones viables, de acuerdo a la situación económica de cada uno.
  • Diseñar un presupuesto y comprometerse.
  • Reenfocar sus recursos para pagar las deudas.
  • Ser creativos y generar nuevas fuentes de ingreso en pareja.
  • Evitar los gastos hormiga.
  • No adquirir nuevas deudas sin haber liquidado las existentes.
  • Fijar metas en conjunto para construir su futuro.

Recomendamos buscar espacios agradables y relajados para sentarte a hablar con tu pareja sobre cómo administran su dinero, realicen un presupuesto en conjunto para distribuir sus obligaciones y pagos compartidos y considerando sus necesidades individuales, de pareja y familiares. Establezcan metas personales y en pareja, no olviden que además de ser una pareja también son individuos. Fijen un presupuesto personal libre de cuestionamientos para tener autonomía.

De igual manera compartimos nuestra master class de finanzas en pareja:

Fotografía: Coru.com

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO