Emirates organiza un vuelo de familiarización sobre el autismo y un ensayo de viaje para 30 familias
Ciudad de México, 1 de mayo de 2024.— Para continuar con el compromiso de Dubái con los viajes accesibles y aumentar la conciencia sobre el autismo, Emirates invitó a 30 familias de los Emiratos Árabes Unidos con niños neurodiversos a tener una experiencia real de registro y un vuelo de familiarización en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB). La iniciativa fue diseñada para ayudar a los niños a practicar y aliviar la ansiedad antes de viajar, así como para proporcionar una oportunidad única para que Emirates colabore con socios clave y obtenga ideas para mejorar los viajes accesibles.
Emirates recibió a Hessa BuHumaid, directora general de la Autoridad de Desarrollo Comunitario de Dubái, así como a 30 niños neurodiversos de entre ocho y 12 años de edad de Dubái Autism Centre, Safe Centre for Autism, Rashid Centre for People of Determination y New England Centre Children Clinic, para estar en el vuelo con sus cuidadores. Emirates también invitó a un niño con Síndrome de Angelman a unirse a la experiencia, una condición que puede causar retrasos en el desarrollo, problemas con el habla y el equilibrio, discapacidad intelectual y convulsiones. El grupo fue acompañado por Adil Al Ghaith, SVP Emirates Commercial Operations en el Golfo, Medio Oriente y Asia Central, y Mostafa Karam, SVP de Emirates Customer Affairs & Service Audit.
El grupo utilizó la Ruta Amigable para el Autismo a través del Aeropuerto Internacional de Dubái, que incluye acceso a carriles prioritarios para el registro, control de pasaportes, seguridad y embarque. El personal de Emirates especialmente capacitado para el registro y la tripulación de cabina estuvieron disponibles para brindar apoyo durante todo el viaje. El vuelo EK2605 partió de DXB a las 11:20 a. m. y aterrizó nuevamente a las 12:20 p. m., brindando a los niños una experiencia de vuelo real que incluía servicio a bordo, anuncios de la tripulación de cabina y el capitán, y los sonidos y vistas de un despegue y aterrizaje reales.
Según un estudio realizado por la Junta Internacional de Acreditación y Normas de Educación Continua (IBCCES), solo el 13 por ciento de las familias con niños neurodiversos encuestados realizan vacaciones familiares porque citan la experiencia del aeropuerto y el vuelo como demasiado estresantes y desencadenantes para las sensibilidades sensoriales de los niños. Sin embargo, el 93 por ciento de las familias encuestadas dijeron que harían más viajes si hubiera más opciones certificadas para el autismo y apoyo disponible. El objetivo de la iniciativa de ensayo de viaje de Emirates es ayudar a los clientes con autismo y trastornos sensoriales y a sus familias a prepararse para viajar, a través de un recorrido guiado por el aeropuerto y el entorno de la cabina de la aeronave, así como proporcionar una capacitación integral y comprensión de la neurodiversidad a todos los miembros del equipo de Emirates. Se planean más iniciativas de Emirates en el futuro, con miras a apoyar las necesidades neurodiversas y el compromiso de Dubái con estas personas.
En el evento, los miembros de IBCCES fueron encargados de proporcionar información y notas sobre la experiencia a bordo para los clientes neurodiversos. Emirates y IBCCES están trabajando juntos para desarrollar una certificación oficial de vuelo amigable para el autismo, que eventualmente podría ser utilizada por otras aerolíneas. Esta certificación complementará los logros recientes de Emirates, donde todas las instalaciones de Check In de Dubái, como Emirates City Check-In & Travel Store en DIFC, Emirates Cruise Check-In – Port Rashid, Emirates Cruise Check-In – Dubai Harbour y Emirates City Check-In Ajman y el centro dedicado de Emirates en la Terminal 3 DXB recibieron la Designación de Centro Certificado para el Autismo™. Esto también se suma al reconocimiento reciente del Aeropuerto Internacional de Dubái como el primer aeropuerto internacional en obtener la designación de IBCCES, así como a la alineación con la visión del Departamento de Economía y Turismo de convertirse en el primer Destino Certificado para el Autismo™ en el Medio Oriente.
Al trabajar juntos, Emirates, el Departamento de Economía y Turismo de Dubái y los Aeropuertos de Dubái en colaboración con la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores, la Policía de Dubái y la Aduana de Dubái están haciendo que los viajes sean más inclusivos y accesibles para todos, reflejando el compromiso de Dubái de convertirse en un destino líder para los viajeros con diversas necesidades y alineándose con la Agenda Social 33 de Dubái, bajo el tema “Familia: La Fundación de Nuestra Nación”.
Emirates y sus socios apoyan a los pasajeros neurodivergentes de muchas maneras:
- Entrenamiento de Empleados de Emirates
- Información por adelantado
- Selección gratuita de asientos y asiento en la fila delantera para pasajeros autistas y acompañantes
- Reserva con el código “DPNA” para recibir apoyo adicional
- Estudia la “Guía para personas con autismo” del Aeropuerto Internacional de Dubái
- Pre-pedido de comidas
- Planifica qué ver en ice a través de la aplicación de Emirates
- Estacionamiento gratuito por dos horas
- Recoge el cordón de girasol de discapacidades ocultas
- Ruta amigable para el autismo
- Embarque prioritario o embarque al final si se prefiere
- Las familias con niños se sientan juntas
- Auriculares con cancelación de ruido
- Sensibilidad a la luz
- Mantente ocupado con un rompecabezas en la revista Fly with Me
- Elige el entretenimiento preferido en ice
Fotografía: Emirates Airlines