Comercio y Negocios

Campaña Departamento de Futuros, el deseo de los niños por los vehículos no contaminantes

Una encuesta realizada por el equipo Nissan de Fórmula E revela que la mayoría de los jóvenes están entusiasmados con el futuro de la movilidad eléctrica

Ciudad de México, 17 de julio de 2024.— El equipo de Nissan Formula E publicó un estudio junto con OnePoll, que demuestra el deseo de los jóvenes por un futuro con movilidad eléctrica. La encuesta se realizó entre 6000 participantes de entre ocho y 16 años de Brasil, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Los resultados coinciden con la última campaña de marketing del equipo Nissan de Fórmula E, “Departamento de Futuros”. El divertido video, que se publicó en las redes sociales de Nismo y Nissan, muestra a un grupo de niños de entre siete y diez años que desafían a los pilotos Oliver Rowland y Sacha Fenestraz, así como al director del equipo, Tommaso Volpe, sobre el futuro de los vehículos eléctricos.

Más de la mitad de los encuestados afirman que quieren conducir automóviles eléctricos para ayudar a salvar el medioambiente, y el 68 por ciento afirma que considera importante luchar contra el cambio climático. Estos resultados están bien representados en el contenido creativo del equipo, que muestra a la próxima generación pidiendo cuentas a los miembros clave del equipo Nissan de Fórmula E, asegurándose de que la marca cumple sus promesas. Estos objetivos incluyen el compromiso Ambition 2030 de Nissan y la introducción de 27 nuevos vehículos electrificados para finales de la década.

La campaña demuestra que Nissan, como fabricante mundial de vehículos, está comprometida con sus objetivos de garantizar que los jóvenes puedan acceder al futuro electrificado que desean, tal y como se indica en la encuesta. Con casi la mitad de los encuestados confundidos sobre el significado de ser “respetuoso con el medioambiente” y solo el 30 por ciento diciendo que actualmente son respetuosos con el medioambiente, Nissan también tiene la responsabilidad, como pionero en electrificación, de educar a la próxima generación, liderando el desarrollo de tecnologías eléctricas a través de su programa de Fórmula E.

Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E, comentó: “Somos conscientes de la importancia de proporcionar a la próxima generación las herramientas para seguir luchando contra el cambio climático a través de la movilidad eléctrica. La encuesta demuestra el deseo de los jóvenes de ayudar al medioambiente a través de su elección de vehículos, por lo que en el equipo Nissan de Fórmula E sabemos que tenemos que seguir desarrollando tecnologías importantes.” Los miembros del “Departamento de Futuros” saben lo que hacen sobre electrificación, y nuestro objetivo es asegurarnos de que les ayudamos a disfrutar de un futuro mejor y más ecológico.

Fotografía: Comunicación corporativa Nissan

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO