Comercio y Negocios

Grupo Figaro con planes de crecimiento y expansión por medio de franquicias

Luego de su éxito en EE. UU., se expande en la región con planes de duplicar su operación por medio de franquicias flexibles y rentables

Miami, Florida, EE. UU., 14 de agosto de 2024.— Luego de consolidar su presencia en el mercado estadounidense, Grupo Figaro Franchises, líder en franquicias de cuidado personal para hombres, se embarca en una ambiciosa expansión en América Latina, con base de operaciones en su país natal, Colombia.

En un mundo donde el cuidado personal masculino gana cada vez más terreno, Grupo Figaro —la primera cadena multinacional de franquicias de barberías y salones de belleza con corazón colombiano— ha logrado establecerse como la más grande de Colombia y ha iniciado una exitosa expansión en Estados Unidos, en donde cuenta con 16 tiendas operativas en diez ciudades y tres estados.

Fundada en 2016 por los emprendedores colombianos Andrea Carolina Gómez y Jhon Isaza, Grupo Figaro alcanzó ingresos de casi cinco millones de dólares en 2023. En Estados Unidos, generó más de 140 empleos y facilitó 14 visas de inversión E-2.

“Luego de nuestra exitosa incursión en Estados Unidos, hemos decidido volver a poner los ojos en nuestro país, Colombia”, declaró Jhon Isaza. “Es así como a 2026, vamos a aumentar nuestras tiendas en el país, pasando de 30 a 60. Esto significa que crearemos más de 400 nuevos empleos y vamos a invertir más de tres millones de dólares.”

Para lograrlo, estos colombianos —quienes a través de su empresa han apostado por la industrialización del oficio y han trabajado en la creación de un ecosistema empresarial con propósito— buscan impactar positivamente las comunidades en las que operan mediante un enfoque de responsabilidad social.

De manera simultánea, la empresa seguirá creciendo en Estados Unidos, con el objetivo de abrir tiendas en 16 ciudades principales para el año 2025, lo que creará 300 empleos adicionales y abrirá oportunidades de inversión en dólares en este país, con oportunidades opcionales de obtener beneficios migratorios y construir un camino hacia la residencia americana.

Próxima expansión internacional

Además de consolidar su presencia en los mercados colombiano y estadounidense, Grupo Figaro tiene planes de expansión panregional para incursionar en países como Panamá, El Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador y México, teniendo como base de operaciones a Colombia.

“Además de nuestra expansión estratégica en Latinoamérica, vamos a exportar nuestro extraordinario y reconocido talento colombiano, tal y como lo hemos hecho en Estados Unidos, donde actualmente contamos con 20 miembros de equipo colombianos, entre migrantes y residentes”, prosiguió Jhon Isaza. “Es que la mejor forma de contribuir al desarrollo de Colombia es generando empleo y ofreciendo servicios de alta calidad a precios accesibles.”

Fotografía: Grupo Figaro

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