Seguridad

Nueva solución de intercomunicación análoga

En este contexto, Hikvision lanza su nueva solución de intercomunicación análoga de 4 cables y 720p para mejorar la seguridad residencial adicional debido al aumento de la tasa de incidencia delictiva

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2024.— La creciente demanda de soluciones de seguridad sólidas, intercomunicadores inalámbricos basados en wifi y el enorme crecimiento de las economías en desarrollo están acelerando el crecimiento del mercado a lo largo de los años, por lo que el segmento de seguridad y vigilancia tiene un impacto significativo en la demanda del mercado. Al respecto, la consultora Mordor Intelligence advierte sobre la creciente tasa de acontecimientos delictivos ha generado preocupación por la seguridad entre las personas, lo que ha llevado a la necesidad cada vez mayor de soluciones de seguridad reforzadas.

La tendencia, indica la firma consultora, es la compra de sistemas de intercomunicación inalámbricos como una forma más de protección del hogar. Esto se debe a que existe la necesidad de seguridad adicional debido al aumento de la tasa de criminalidad. Los padres que se quedan en casa están adoptando estos sistemas de intercomunicación para conocer a todos los visitantes antes de dejarlos entrar a sus casas con precisión.

Bajo esta perspectiva, Hikvision anuncia el lanzamiento de su nueva solución de intercomunicación HD análoga de cuatro cables, diseñada para mejorar la seguridad y la comodidad de los propietarios de casas campestres y apartamentos, y a sus visitantes. Esta solución ofrece calidad de imagen de 720p, fácil implementación, controles intuitivos y distancia de transmisión extendida gracias a la poderosa tecnología de interfaz de video de transporte de alta definición (HDTVI) exclusiva de Hikvision.

Miguel Arrañaga, director regional de Ventas de Hikvision México, comenta que el mercado de intercomunicadores análogos también requiere soluciones de alta definición, por lo que esta reciente solución análoga HD responde a las crecientes necesidades de seguridad y comodidad de los residentes.

“A diferencia de los tradicionales sistemas de intercomunicación análogos, la solución HD de cuatro cables promete una calidad de imágenes notablemente claras con una resolución de 720p HD, superando las limitaciones de la resolución tradicional de señal de transmisión de video compuesto (CVBS) (720 x 576). Gracias a la tecnología TVI de Hikvision, también permite la transmisión de un mayor ancho de banda a través de una infraestructura análoga de cuatro cables”, detalla Arrañaga.

Con un proceso de instalación plug-and-play, los propietarios de casas campestres o apartamentos tendrán su sistema de intercomunicación funcionando en poco tiempo. Basta con conectar los cables necesarios y el sistema estará listo para usarse. También cuenta con controles intuitivos accesibles a través de los botones físicos de la estación interior. Los usuarios pueden ajustar configuraciones como el sonido del timbre, el tiempo de desbloqueo, el brillo y el volumen, logrando que el sistema se adapte a sus preferencias específicas.

Con una capacidad para soportar hasta 100 metros de cableado (AWG16), el sistema cubre grandes distancias y se adapta a las diversas necesidades de los propietarios de casas campestres, lo que lo hace adecuado incluso para aquellas con diseños más complejos. Además, la topología de la solución soporta un máximo de dos estaciones de puerta y tres estaciones interiores en un sistema, lo que permite opciones de instalación flexibles que responden a los requisitos específicos de los propietarios.

Asimismo, la solución de intercomunicación análoga HD de cuatro cables de Hikvision se integra perfectamente con las cámaras análogas de Hikvision. Los usuarios pueden conectar directamente la estación interior a sus cámaras análogas ubicadas en el garaje o en el área de la puerta principal.

Fotografía: Hikvision

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO