Belleza

Bueno para ti, bueno para el planeta

El refill de The Body Shop refuerza sus objetivos en favor del medioambiente y recompensa a sus usuarios mediante prácticas sostenibles que benefician a todos

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2024.— Para sumar a las acciones puntuales y reales que apuestan por un futuro sostenible —además de alcanzar el cien por ciento de certificación vegana por parte de The Vegan Society—, The Body Shop continúa con su formato refill que involucra activamente a sus seguidores y les da la oportunidad de formar parte de una economía circular.

Estamos en la revolución del refill

Pero ¿de qué trata esta revolución? Todo comienza con un nombre: Anita Roddick, quien implementó, desde hace décadas, un activismo ecologista como parte del ADN de The Body Shop mediante tres acciones concretas: reutilizar, reciclar y rellenar, presentes en cada uno de los procesos donde es posible ayudar a la naturaleza.

Hoy, este activismo es una realidad que tiene acciones claras en torno al refill. Por ejemplo, The Body Shop ha desplegado estaciones refill en 400 tiendas en todo el mundo desde 2021, y ha aumentado ese número año con año.

The Body Shop ha diseñado unas increíbles botellas especiales, hechas de aluminio, que se pueden obtener en sus tiendas participantes. Al adquirirlas, basta con acercarse a un colaborador para pedirle que nos venda nuestro producto favorito y nos ayude a rellenar dicho envase, lo pese, coloque la etiqueta correspondiente y ¡listo! podrás personalizarla con maravillosos stickers que le darán un toque único.

Cuando se acabe, es muy sencillo lavar la botella con agua tibia, hasta que ya no queden residuos, secarla y ¡estará listo para rellenarse!

Uno de los productos más icónicos de esta revolución del refill son los labiales: con el estuche recargable Peptalk —hecho de aluminio que puede durar casi toda la vida— es posible comprar barras de labios de diferentes tonos con un mecanismo de fácil recarga que nos ayuda a evitar la generación de desperdicio adicional, conservando un formato sutil y elegante, práctico para llevar a todas partes: incluyendo ese momento de hacer la revolución del refill.

Con este programa, se pueden ahorrar más de 25 toneladas de plástico. Y el refill no solo es mejor para el planeta, sino también para ti, pues además de tener productos fabricados con ingredientes naturales que funcionan, cada recarga contiene 50 ml adicionales.

El refill también incluye geles de ducha, champú, acondicionador y jabón de manos líquido de líneas top ventas para que puedas mantener la piel y cabello limpios sin derrochar ni un envase, Geles de Ducha: Moringa, Fresa, Leche de Almendras, British Rose, Karité y Pomelo Rosa. Cuidado capilar: Champú de Jengibre, Karité, acondicionador de Jengibre y acondicionador de Karité. Jabón de Manos líquido: Árbol de Té y Karité. La disponibilidad puede variar por tienda, así que recomendamos que te pases o llames con antelación para comprobar que tienen el producto que quieres. Esperamos ampliar a otras líneas muy pronto.

Fotografía: The Body Shop

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO