Comercio y Negocios

Presentan caso de éxito gracias al servicio exclusivo de Seedtag Lab

La campaña contó con una estrategia innovadora de segmentación personalizada para Aderogyl y obtuvo excelentes resultados, superando el benchmark en Viewability, CTR y Atención

Ciudad de México, 17 de octubre de 2024.— Seedtag, empresa global de publicidad contextual y en colaboración con PHD, presenta su caso de éxito desarrollado para Aderogyl, la marca líder de Sanofi Consumo México en la prevención y el tratamiento de la gripe. Mediante esta colaboración, Aderogyl enfrentaba el reto de definir una segmentación específica para cada una de sus audiencias objetivo impactando en padres, adultos responsables y jóvenes adultos, diferenciando sus territorios.

Para la campaña de branding, Seedtag implementó una solución innovadora mediante su servicio exclusivo LAB —desarrollado para ayudar a las marcas en la transición hacia un mundo respetuoso con la privacidad del usuario— utilizando toda la capacidad de generación de datos de Liz, la tecnología de IA contextual de Seedtag, para generar una estrategia de audiencias únicas para la marca. Mediante estas soluciones, se identificaron los territorios asociados con la marca, alineados con las audiencias previamente definidas en el brief de Sanofi Consumo México. Los territorios identificados permitieron a Seedtag diseñar una estrategia de contenido precisa que conectara con cada segmento de audiencia.

Para impactar en cada una de las audiencias objetivo, se utilizó el formato Contextual Branded Video (CBV), el cual se alineaba perfectamente con los materiales de Sanofi Consumo México, permitiendo la creación de videos personalizados para cada grupo.

La campaña obtuvo excelentes resultados: alcanzando más de un 80 por ciento de Viewability y superando el benchmark en un 22 por ciento. El Click Through Rate (CTR) se situó en más de un 100 por ciento por encima del benchmark, y el View-Through Rate (VTR) fue superior al 70 por ciento. Además, la campaña logró 1745 segundos de atención por mil impresiones (AMP), destacando la efectividad de la estrategia contextual.

“La capacidad de Seedtag para integrar los mensajes de la marca en contextos relevantes ha sido clave para captar la atención de las audiencias objetivo y mejorar métricas de branding. La colaboración entre Sanofi Consumo México y Seedtag no solo logró los objetivos planteados, sino que también proporcionó insights valiosos para futuros pasos estratégicos. Los resultados obtenidos refuerzan la importancia de una estrategia contextual bien ejecutada en el entorno actual de marketing”, explica Martha Carlín, Country Manager de Seedtag México.

También se pudo comprobar la eficacia de la campaña por medio de un estudio de Brand Lift, realizado en asociación con Kantar. La campaña generó significativo incremento en la percepción de la audiencia respecto a la marca: +160 por ciento de incremento en Top Of Mind, +130 por ciento de incremento en Notoriedad espontánea, +13 por ciento de incremento en Recuerdo de la marca, y +7 por ciento de incremento en Intención de compra.

“En marketing, siempre hablamos sobre precisión en nuestras campañas, pero pocas veces la disposición y la tecnología se unen, el equipo de Seedtag y PHD nos permitieron no solo ejecutarlo de la manera correcta, sino también impactar a audiencias de calidad. Gracias a la estrategia pudimos optimizar nuestros esfuerzos de marketing, garantizar la correcta ejecución de la campaña y asegurar la eficiencia de medios. Estamos muy contentos con los resultados y estamos seguros de que nuestras audiencias también”, comenta Sandra Mayoral, Brand Manager de Aderogyl en Sanofi Consumo México.

Los resultados reflejan el éxito de la estrategia contextual y la capacidad de Seedtag para captar la atención del público objetivo. Como parte de la estrategia de Seedtag LAB, han surgido nuevos aprendizajes y recomendaciones de segmentación para activaciones futuras de la marca, siempre basado en datos ahorrados por la tecnología Liz.
Fotografía: Sanofi Consumo México/PHD/Seedtag

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