Cultura

Cine Uruguayo de luto, muere Juan Pablo Rebella

Juan Pablo estuvo a la vanguardia del nuevo cine uruguayo en los últimos años junto a sus amigos Pablo Stoll y Fernando Epstein, primero con cortometrajes como Buenos y santos y Víctor y los elegidos, luego con los largometrajes 25 watts y Whisky premiados en todos los continentes.

Juan Pablo fue un artista inteligente, de un humor agudo y genial, y también un colega generoso a la hora de compartir el éxito y repartir los premios de sus películas entre quienes trabajaron en ellas.

La carrera de Juan Pablo es además un ejemplo para los cineastas más nuevos, pues con pocos recursos pero mucha determinación hizo películas inolvidables. Junto a Stoll y Epstein, creó la productora Ctrl Z (Control Zeta), que sigue produciendo cine nuevo y joven.

La Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay hizo llegar su sentido de pésame a la familia Rebella, y a los colegas de la productora Ctrl Z, argumentando: “La muerte de Juan Pablo nos causa a todos un gran dolor, pero en sus breves 32 años nos deja obras de arte que siempre podremos admirar y de las que siempre podremos aprender.”

Juan Pablo Rebella nació en 1974 en Montevideo, Uruguay. Se suicidó el 5 de julio en Montevideo.

Revista Protocolo

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO