Agenda de Eventos

Rocket Hackathon impulsa el talento universitario

El evento “Rocket Hackathon” puso a prueba el talento de más de 200 universitarios de Nuevo León, ante la resolución de tres desafíos empresariales de Arca Continental para reforzar sus capacidades digitales en los 5 países donde opera

Ciudad de México, 2 de julio de 2024.— Con el firme compromiso de fomentar, impulsar y desarrollar el talento universitario mexicano, Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo con presencia en cinco países, realizó la primera edición del evento “Rocket Hackathon”, con el objetivo de poner a prueba las habilidades de más de 200 jóvenes talentos de las universidades más reconocidas de Nuevo León.

Esta primera edición del “Rocket Hackathon” se llevó a cabo en el Digital Hub Monterrey contando con la participación de más de 200 estudiantes neoloneses provenientes de universidades como el ITESM y UANL en ingenierías relacionadas con el desarrollo de tecnologías. La organización del evento estuvo a cargo del Digital Hub Tec, grupo estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Digital Hub Monterrey, centro que reúne a empresas, universidades y startups por la transformación digital, y el equipo de Arca Continental Digital Nest.

El evento reunió a 56 equipos enfocados en la resolución de tres desafíos empresariales, tales como: 1) Potenciar la estrategia de crecimiento enfocada en promociones y precios, 2) Identificar vulnerabilidades de ciberseguridad y 3) Anticipar e identificar la posible baja de clientes.

Los alumnos ganadores presentaron sus proyectos ante un comité conformado por ejecutivos de Arca Continental, y fueron inscritos como talentos potenciales para laborar en el Arca Continental | Digital Nest, el equipo detrás del desarrollo digital de la fuerza de ventas de Arca Continental y más de un millón de tiendas de abarrotes y pequeños comercios en América Latina.

Éxitos en el ecosistema digital

Arca Continental opera bajo un modelo de negocio sostenible, que impulsa su crecimiento rentable e impacta positivamente a las personas y el medioambiente. Por medio de soluciones digitales, Arca Continental empodera a un millón de clientes de tiendas de abarrotes y bodegueros en cinco países: Argentina, EE. UU., Perú, Ecuador y México, mediante el trabajo con tecnologías de punta basadas en la nube, el desarrollo de software y modelos de machine learning, entre otros.

AC Digital, la plataforma B2B de Arca Continental en México, Ecuador, Perú y Argentina, cerró el año 2023 con más del 90 por ciento de los clientes registrados y el 60 por ciento del volumen generado en el canal tradicional.

En 2023, Arca Continental destacó como el embotellador líder en digitalización dentro del Sistema Coca-Cola. En el mercado estadounidense MyCoke.com llegó a 93 por ciento de clientes registrados en los canales On Premise y Tiendas de conveniencia de Texas.

Fotografía: Arca Continental