Belleza

Cuídate del envejecimiento prematuro

Cinco consejos prácticos para aprender a combatir el envejecimiento prematuro, seguirlos ayudará en gran medida a retrasar este proceso

Ciudad de México, 18 de abril de 2024.— Según investigaciones científicas, el cuerpo humano se compone de más de 37 billones de células que se renuevan continuamente (número que puede variar de acuerdo con nuestro peso, sexo y edad), y que con el paso del tiempo, disminuyen o desaparecen para siempre, dando paso al tan temido envejecimiento. A pesar de ser uno de los procesos naturales más importantes para el ser humano, ¿por qué se habla tan poco de ello?

“Se trata de uno de los temas tabú más grandes para la población y aunque nadie quiera reconocerlo el envejecimiento es una realidad inevitable que forma parte de la vida y debe abordarse con naturalidad y sin miedo. No obstante, y para beneficio de muchas personas, existen formas de retrasar su llegada y mantener una apariencia fresca, energética y saludable. Cuidados personales, ejercicio adecuado y el consumo de antioxidantes son algunos de los factores que permiten retrasar el envejecimiento, sobre todo estos últimos han destacado por su capacidad de combatir el estrés oxidativo en el cuerpo”, indicó el Dr. Jimmy Gutman, presidente del Comité Científico Asesor de Immunotec, empresa de salud y bienestar presente en 14 países, a la cual le han aprobado 78 patentes globales y ha destinado más de 25 millones de dólares en investigación.

Para aprender a combatir el envejecimiento prematuro, el especialista enlista cinco consejos prácticos y destaca que, si bien no se trata de la fuente de la juventud, seguir estas recomendaciones ayudará en gran medida a retrasar este proceso:

  1. Mantén una dieta equilibrada: Una alimentación saludable es fundamental para mantener la piel joven y radiante. Prioriza alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras de colores brillantes, las cuales ayudan a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento celular. Asegúrate de incluir en tu dieta suficientes proteínas, grasas saludables y agua para mantener la elasticidad y la hidratación de tu piel.
  1. Ayuda a tu cuerpo a generar glutatión: El glutatión juega un rol muy importante al ser el principal antioxidante de nuestro organismo, puesto que evita el deterioro de las células, que a su vez traen como resultado los signos prematuros del envejecimiento. Además de que ayuda a otros antioxidantes, como la vitamina C y E, a mantenerse activos, y también permite que nuestro organismo esté limpio de sustancias dañinas.

De acuerdo con el Dr. Gutman, “El cuerpo genera glutatión por sí solo, pero a lo largo del tiempo su producción se ve reducida, por lo que se debe administrar glutatión al sistema. Sin embargo, se ha comprobado que administrarlo de forma oral no es efectivo debido a su pronta degradación con la digestión; para esto existen suplementos alimenticios naturales como Immunocal, un derivado de la leche de vaca sin desnaturalizar que no tiene lactosa y contiene la cantidad exacta de cisteína bioactiva enlazada protegida. Se trata de un precursor, recomendado por doctores, que eleva la producción de glutatión dentro del cuerpo humano, es decir que permite que nuestras células produzcan su propio glutatión y se mantengan sanas por más tiempo; retrasando así el envejecimiento prematuro.”

  1. Lleva un estilo de vida activo: La práctica de ejercicio de forma regular va más allá de solo mejorar la condición física, también ayuda a reducir el estrés, proporciona una mejor circulación en la sangre y mejora la calidad del sueño. ¡Recuerda que mantenerte activo contribuirá a sentirte con mayor energía durante el día!
  1. Duerme lo suficiente: El sueño es el momento en que la piel se regenera; por lo tanto, es importante dormir al menos siete u ocho horas cada noche para permitir que tu cuerpo lleve a cabo estos procesos de manera efectiva. Intenta establecer una rutina de sueño regular y crea un ambiente propicio para el descanso diario, lograrás tener más energía y mejorar el aspecto de tu piel.
  1. Cuida tu salud mental: La salud mental importa tanto como la salud física. Busca apoyo emocional cuando lo necesites, ya sea a través de amigos, familiares o profesionales de la salud mental que te propicien un entorno seguro y sano. Prioriza tu bienestar emocional y busca ayuda si experimentas síntomas de depresión, ansiedad u otros trastornos mentales.

Siguiendo estos consejos y adoptando un enfoque integral para el cuidado de tu cuerpo, mente y salud integral, puedes ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y disfrutar de días plenos y saludables en todas las etapas de la vida.

Fotografía: Immunotec

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO