Comercio y Negocios

9 décadas innovando el sonido

Con 97 años en el mercado mexicano, Margules, empresa líder en el desarrollo de tecnología de vanguardia para la industria del entretenimiento

Ciudad de México, 17 de junio de 2024.— Música, siempre música, el eje por el que la sociedad, la cultura y el arte han caminado por años; este recurso que hemos utilizado con el paso de los años, es un reflejo fiel de nuestro momento histórico y de la manera en la que comprendemos el mundo.

Con 97 años en el mercado mexicano, Margules, empresa líder en el desarrollo de tecnología de vanguardia para la industria del entretenimiento, se ha posicionado como un referente en la industria del audio de alta gama, debido a la visión que Julian Margules, director general de Margules, ha implementado la cual comprende cuatro puntos fundamentales en la producción de sus equipos: calidad, innovación, inmersión y nostalgia.

Calidad: Los equipos Margules, son una experiencia que involucra tres sentidos, desde la calidad con la que sus equipos son fabricados, por ejemplo, las cajas acústicas Orpheo están elaboradas con piezas de madera de Tzalam proveniente de comunidades autosustentables en Mérida, Yucatán, que son sumamente agradables al tacto y a la vista, ya que cada equipo resulta atractivo a la vista, siendo un objeto que llama la atención por su estética, su diseño y cómo se complementa con el ambiente en el que se encuentra instalado; finalmente, por la parte del audio los equipos Margules cuentan con una tecnología que ha sido reconocida por jugadores de la industria, y expertos en la materia como una categoría aparte. Un sonido que nos atrapa y nos permite integrarnos más en el proceso creativo de los artistas que escuchemos.

Innovación: A tres años de cumplir un siglo de operar en México, se ha caracterizado por estar en una constante evolución en la búsqueda de la perfección sonora que sus equipos ofrecen, una adaptación constante a las necesidades del mercado, abarcando en sus inicios con reproductores analógicos de acetatos, pasando por amplificadores de bulbos, hasta equipos que se conectan por wifi, sin que estos pierdan calidad, de acuerdo con Julian Margules. “Una de las piedras angulares con las que Margules trabaja desde hace años, es comprender qué necesitan los consumidores y responder con un producto que supere sus expectativas, viajamos constantemente a ferias internacionales y a la par que presentamos nuestros productos, aprendemos, exploramos y adaptamos las nuevas tendencias en audio en bocinas, amplificadores, que reflejen la filosofía Margules.

Inmersión: Entender la música como tal, es una necesidad que comprende a la perfección; ¿cómo llevar al siguiente nivel el ejercicio de escuchar canciones? La respuesta, como diría Bob Dylan, se encuentra soplando en el viento; y en la tecnología Ana®, que es capaz de lograr un sonido realista, inmersivo, con baja distorsión y una precisa reproducción armónica, llevando al máximo la relación entre el artista y el escucha, para que este pueda disfrutar de su música de formas que nunca antes había experimentado. Con una correcta instalación de los equipos Margules, es posible detectar la posición de los músicos en el estudio de grabación, con lo que bien puedes sentirte parte del momento de la grabación.

Nostalgia: A pesar de su innovación tecnológica, tiene un profundo respeto por los procesos de ensamblaje, todos los equipos Margules son armados a mano por su equipo de ingenieros, en procesos que pueden tardar más de tres meses en su fabricación, ya que cada pedido se realiza en el momento, y pasa por varias pruebas de calidad de desempeño.

Del mismo modo, esta visión de usar elementos del pasado se enfatiza con los bulbos, los cuales la empresa usa para mejorar aún más la calidad sonora.

Estos puntos reflejan la reputación de Margules en la prensa internacional como una marca que ofrece productos de alta calidad y una experiencia auditiva excepcional.

Fotografía: Margules Group