Comercio y Negocios

Acciones para el cuidado del medioambiente y la salud

Desde el interior de todos sus gimnasios a nivel nacional, Smart Fit genera acciones constantes para promover el cuidado del medioambiente

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2024.— La cadena de gimnasios con la mayor red en América Latina, Smart Fit, da a conocer diversas iniciativas de cuidado del medioambiente, en el marco del Día Mundial de la Conciencia Ambiental que se conmemora el próximo 27 de septiembre, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

En México el 12.5 % de las grandes empresas realizan acciones en pro del cuidado del medioambiente, de acuerdo con los datos más actuales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2018); Smart Fit forma parte de ellas.

Desde el interior de todos sus gimnasios a nivel nacional, Smart Fit genera acciones constantes para promover el cuidado del medioambiente. Estas iniciativas se alinean con la innovación permanente y el fomento de hábitos conscientes y saludables, que abarcan desde la reducción del uso del papel, hasta la separación de residuos y el uso de energía más limpia. Todo esto contribuye a un estilo de vida sana.

Smart Fit ha implementado varias estrategias específicas para abordar el cuidado ambiental:

Digitalización y reducción del consumo de papel: En 2020, Smart Fit comenzó a digitalizar todas sus herramientas de trabajo, para reemplazar la gran mayoría de los documentos impresos por digitales que se firman sobre tabletas electrónicas. Esta transición ha disminuido significativamente el consumo de papel en todos los gimnasios de la cadena.

Además, la empresa eliminó completamente el uso de toallas de papel para secar manos en áreas de baños y vestidores. Esta medida ha generado una disminución drástica de residuos, alcanzando un cero absoluto en este tipo de desechos.

Uso eficiente de la iluminación: Smart Fit ha adoptado tecnología LED para iluminar sus instalaciones. Esta elección no solo beneficia al medioambiente sino también a su economía, ya que los nuevos equipos reducen el consumo de energía y proporcionan mayor luminosidad.

Iniciativas de agua y energía: Para fomentar el uso responsable del agua, la cadena cuenta con estaciones de consumo en todos los gimnasios. La empresa anima a su comunidad a utilizar termos o contenedores reutilizables para mantenerse hidratados. Esto contribuye a la reducción de residuos de plástico y minimiza el impacto ambiental.

En Smart Fit las instalaciones de regaderas y lavamanos, son ahorradoras, tienen salidas de agua por períodos cortos, lo que resulta en un menor consumo total.

En cuanto al uso eficiente de la energía, la empresa firmó desde 2017 un Contrato de Compraventa de Energía (PPA-Power Purchase Agreement). Este compromiso reduce significativamente el impacto ambiental comparado con las energías convencionales utilizadas tradicionalmente.

Adicionalmente, Smart Fit se encuentra implementando un proyecto para automatizar al 100 % los sistemas de aire acondicionado, lo que generará una reducción cercana al 15 % en el uso de energía.

Gracias a estas acciones conjuntas de empresas mexicanas, se promueve la sostenibilidad ambiental a través de la reducción del consumo de energía y recursos naturales. Smart Fit demuestra así su compromiso con el cuidado del planeta y su voluntad de liderazgo en la industria del fitness.
Fotografía: SmartFit

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO