Comercio y Negocios

Ahorra un 50 % de tiempo y un 30 % en tu traslado en la CDMX

Picap, una opción económica y ágil, que ha aumentado su demanda, siendo la solución que ofrecen al usuario la ganancia de tiempo

Ciudad de México, 12 de julio de 2024.— La contingencia ambiental se ha convertido en un severo problema en la Ciudad de México, no solo debido a la mala calidad del aire, sino a los problemas de movilidad que afectan a millones de citadinos que tienen que trasladarse a lo largo del Valle de México.

Si bien los capitalinos cuentan con sistemas de transporte colectivo que permiten el traslado, la saturación e ineficiencia de los mismos, los convierte en soluciones poco amigables. Por otro lado, el uso de aplicaciones de taxi puede ser costoso debido a las tarifas dinámicas o la distancia de traslado; y aunque cada vez hay más ciclistas que se aventuran en el asfalto de la capital, no es una opción factible para todos aquellos que deben recorrer grandes distancias para llegar a sus destinos.

Por todo lo anterior es que las mototaxis, como Picap, son una excelente opción. Una opción económica y ágil, que ha aumentado su demanda, siendo la solución que ofrecen al usuario la ganancia de tiempo.

¿Qué es Picap?

Es una aplicación móvil que surgió como un intento de combatir el tráfico de las grandes ciudades con el uso de motos como medio de transporte. Esta solución ya tiene éxito en Bogotá, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y ahora, en México.

La app es amigable, funciona como otras plataformas de movilidad. Los transportes son seguros y ágiles. Reducen el tráfico de hora y media a 20 minutos. Además, su cobro puede ser hasta 30 por ciento más barato que otros servicios de transporte privado. “Con el servicio de transportación privada en moto que nosotros ofrecemos, ayudamos a optimizar hasta en un 50 por ciento el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes urbes, ofrecemos tarifas accesibles que pueden estar hasta en un 30 por ciento por debajo de otros servicios de transportación privada y no contamos con tarifas dinámicas”, mencionó Héctor Neira, CFO & Co- Founder de Picap.

Pero además del beneficio económico y la optimización de tiempo, otra ventaja de la app colombiana es que al reducir los tiempos de desplazamiento entre un 50 y un 70 por ciento, están menos tiempo emitiendo partículas contaminantes a la atmósfera y emiten un 50 por ciento menos de dióxido de carbono (CO2), en comparación con otros vehículos motorizados.

El servicio de Picap inicia desde los 32 pesos, una de las cuotas más bajas, comparadas con las de otras aplicaciones de movilidad. Su funcionamiento es muy sencillo; los usuarios fijan su destino y uno de los pilotos acude por ellos, proporcionándoles un casco y llevándolos a su destino. La seguridad es esencial, por lo que desde que se asigna el piloto, el pasajero conoce todos los datos del conductor, y puede compartir/monitorear su viaje en tiempo real. Por estos motivos, Picap ha incrementado rápidamente su demanda, actualmente cuenta con una plantilla de 30 000 pilotos y un promedio de 50 000 de viajes al mes.

Con una plantilla de más de 30 000 pilotos y un promedio de un millón de viajes al mes, Picap plantea también llegar a otras ciudades en México. A su vez, cada uno de los operadores de las motocicletas cuenta con revisión previa de la validez de sus documentos; además de que cuentan con capacitación para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Por regreso de la app, Picap ofrece un código a nuevos usuarios que deseen una alternativa eco-friendly para su primer viaje por 60 MXN. Código: QUEONDA

Fotografía: Picap

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO