Comercio y Negocios

Avanza la introducción de productos libres de humo en el mundo

Las alternativas de consumo de tabaco y nicotina de Philip Morris International actualmente se encuentran en 73 países diferentes con más de 24,000,000 de consumidores

Ciudad de México, 9 de marzo de 2023.— Presentó Philip Morris International (PMI), los resultados fiscales del cuarto cuatrimestre de 2022, en el que se destaca que sus productos libres de humo equivalen al 32.1 por ciento de sus ingresos netos totales y más del 50 por ciento en al menos 17 mercados. Esto representó el segundo año consecutivo en crecimiento de la categoría, así como un avance significativo en el objetivo de la empresa por construir un futuro sin humo y sustituir la producción de cigarros tradicionales por alternativas de consumo —como el calentador de tabaco IQOS.

La tecnología de IQOS fue introducida en el mercado mundial en 2014, y desde entonces ha presentado un incremento en su demanda en regiones como la Unión Europea y Japón. A escala global, los datos de volumen de distribución y venta de IQOS y de las unidades de consumo de tabaco creció un 21 por ciento y el objetivo de la empresa es reemplazar por completo el consumo de cigarros por este tipo de opciones de nuevos productos sin humo.

La compañía resaltó que, al 31 de diciembre de 2022, sus productos libres de humo están a la venta en 73 mercados, con un total estimado de 24.9 millones usuarios de IQOS, de los cuales aproximadamente 17.8 millones habían dejado de fumar cigarrillos convencionales. Tales datos contribuyen al propósito de PMI por alcanzar 100 mercados atendidos con alternativas de consumo de tabaco y a más de 40 millones de fumadores para 2025.

Dentro de esa aceleración de productos libres de humo está el despliegue de la versión más actualizada de IQOS de nombre ILUMA. PMI lanzó ILUMA a finales de 2022 en ocho nuevos mercados, entre los que destacan República Checa, Italia, Portugal y Corea del Sur. Con ILUMA se espera un crecimiento para 2023 en mercados como Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, en donde la cuota de consumo casi se ha duplicado desde su entrada.

PMI en el mundo

Los excelentes resultados son la consecuencia de los esfuerzos de PMI por introducir productos menos dañinos que el cigarro. En Europa, los ingresos netos de los productos libres de humo superaron el 40 por ciento del total durante todo el año pasado. Además, su participación de mercado aumentó 2.4 puntos en el cuarto trimestre y alcanzó el 8.8 por ciento del volumen total del sector de consumo de tabaco en la región.

En Japón (uno de los principales mercados) la categoría de tabaco calentado no quemado representa ya cerca del 35 por ciento del consumo total de tabaco. En la recta final de 2022, la cuota de mercado de IQOS y sus unidades de consumo aumentó 2.6 puntos, llegando hasta el 24.5 por ciento con una cuota de mercado en Tokio superior al 30 por ciento.

Por otro lado, PMI ha logrado penetrar en otras latitudes con la misma intención de cambiar su modelo de negocio. En 2022, el volumen de unidades de tabaco calentado hacia mercados emergentes creció un 50 por ciento y en países como Egipto, la cuota de mercado superó el 7 por ciento, mientras que en Bulgaria y Malasia se alcanzó hasta el 14 por ciento.

La suma de este sólido rendimiento solo refrenda la misión de PMI por convertirse en un agente de cambio e impactar de forma positiva en la sociedad. La investigación, el desarrollo y la comercialización de alternativas menos dañinas para fumadores adultos le permitirán convertirse en una empresa totalmente libre de humo y generar un mejor futuro.

Fotografía: Philip Morris International

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO