Comercio y Negocios

Banyan Group continúa su impulso de crecimiento con récord de aperturas en su 30º aniversario

El Grupo reforzó su ecosistema de marcas con nuevas propiedades, inauguraciones de spas y galerías, lanzamientos de residencias y ampliaciones de servicios

Ciudad de México, 29 de julio de 2024.— Banyan Group, líder mundial independiente en hostelería multimarca, continúa su trayectoria de expansión en 2024, aprovechando su trigésimo aniversario con un crecimiento significativo y un número récord de nuevas aperturas para la marca insignia Banyan Tree. Esta expansión incluye desarrollos en hoteles, spas, galerías y residencias, solidificando aún más la diversa cartera de Banyan Group y su presencia estratégica en mercados dinámicos.

“Desde batir récords con nuestra marca insignia hasta inaugurar nuestra mayor propiedad hasta la fecha, no solo estamos creciendo: estamos prosperando”, afirmó Eddy See, consejero delegado de Banyan Group. “Nuestra expansión durante nuestro 30 aniversario es un testimonio de nuestra firme dedicación a ofrecer experiencias incomparables e impulsar un crecimiento decidido en mercados dinámicos. Nuestra previsión estratégica y adaptabilidad a las demandas del mercado se reflejan en la notable expansión de nuestra oferta, superando las necesidades siempre cambiantes de los viajeros.”

En enero de 2024, Banyan Group anunció una sólida cartera de proyectos para el año, que abarca hoteles, spas, galerías y residencias. Con diez aperturas hasta la fecha, la segunda mitad de 2024 promete un impulso continuado con lanzamientos adicionales de alto perfil en mercados clave.

Banyan Tree — Nuevos mercados y crecimiento

La marca insignia, Banyan Tree, está a la cabeza con un número récord de cinco aperturas en un año. Las recientes aperturas en China incluyen Banyan Tree Dongguan Songshan Lake y Banyan Tree Suzhou Shishan, con Banyan Tree Yangcheng Lake, Suzhou debutando en agosto de 2024. La marca también se ha expandido en México con la apertura de Banyan Tree Banyan Tree Veya, Valle de Guadalupe, en mayo de 2024, un complejo de 16 hectáreas centrado en el bienestar con un diseño elegante y moderno que se integra perfectamente en los viñedos a medida.

Un hito importante es el debut de Banyan Tree en Japón con la apertura de Banyan Tree Higashiyama Kyoto en agosto de 2024. Situado en los históricos distritos de Gion e Higashiyama, será el único hotel de la zona con un onsen natural in situ, con arquitectura tradicional japonesa y diseño moderno. El íntimo hotel de 52 habitaciones está envuelto por un bosque de bambú, diseñado para evocar la armonía con el sentido del lugar.

Garrya — La marca de mayor crecimiento

Desde su lanzamiento en 2021, Garrya se ha convertido en la marca de más rápido crecimiento del Banyan Group, añadiendo tres nuevas propiedades en 2024: Garrya Xianju y Garrya Yangcheng Lake en China, y Garrya Mù Cang Chải en Vietnam. Este último, que se inaugurará en agosto de 2024, se caracterizará por un diseño ecológicamente sensible y será la mayor arquitectura de bambú de Vietnam, combinando el simbolismo cultural vietnamita con el diseño contemporáneo.

Garrya ofrece sencillez diseñada para estilos de vida modernos. Las ubicaciones actuales incluyen Huzhou Lucun y Xi’an Lintong en China, Kioto en Japón, Tongsai Bay Samui en Tailandia y Yogyakarta en Indonesia, marcando ocho propiedades totales para la marca boutique.

Homm, Angsana, Cassia — Una huella en expansión

Homm, del Banyan Group, casi ha duplicado su presencia en 2024 con seis nuevas aperturas, entre ellas Homm Homm Stay Nagi Shijo Kyoto, Homm Stay Nagi Sanjo Kyoto y Homm Stay Nagi Arashiyama Kyoto en Japón, así como Homm Marina Sokcho en Corea del Sur. Homm Zhuhai Hengqin y Homm Changchun Beihu en China abrirán a finales de este año.

El Grupo también dio la bienvenida a otras propiedades nuevas: Angsana Suzhou Shishan en marzo de 2024, su mayor propiedad por número de habitaciones hasta la fecha, el Cassia Sokcho de 674 habitaciones en junio de 2024 y Angsana Quan Lan el 2 de julio de 2024. Se prevé la apertura de más propiedades en los próximos meses, lo que reforzará la presencia de Banyan Group en destinos de gran crecimiento. Esta expansión subraya el posicionamiento estratégico de Banyan Group para aprovechar el creciente crecimiento de la clase media en mercados clave.

Residences — Debut de Banyan Living

La cartera de Residencias del Banyan Group sigue ampliándose con recientes lanzamientos en Phuket, como Banyan Tree Beach Villas, Banyan Tree Beach Residences y Garrya Residences, junto con los próximos proyectos de Laguna Lakeside, Skypark at Lakelands y un nuevo condominio de lujo frente al mar cerca de Cassia.

De cara al futuro, Banyan Group presentará Banyan Living a finales de este trimestre, con el objetivo de establecerse como una plataforma de comercialización de alquileres residenciales reconocida en todo el mundo. Esta iniciativa completa el círculo de apoyo a sus clientes, ofreciendo una gama de residencias y villas de marca para alquileres a corto y largo plazo en destinos únicos.

“En respuesta a la creciente demanda de alquileres residenciales de calidad, Banyan Group se complace en presentar Banyan Living”, declaró Michal Zitek, AVP de Operaciones Regionales de Banyan Group.”

Spa & Galerías

Banyan Group ha añadido seis nuevos spas en China y México en 2024 con Banyan Tree Spa Dongguan Songshan, Banyan Tree Spa Suzhou Shishan, 8LEMENTS Spa Dhawa Jinan Daming Lake, Shandong y Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe, 8LEMENTS Spa at Cassia Sokcho, Angsana Spa Quan Lan, y seis más cuya apertura está prevista para finales de año en China, Vietnam y Corea del Sur.

La Galería Banyan, centrada en la artesanía y la sostenibilidad por medio de la mercancía, también verá cómo se abren otros cinco puntos de venta antes de finales de 2024, apoyando a los artesanos de todo el mundo y enriqueciendo la experiencia de los huéspedes con productos que reflejan auténticamente la esencia de cada destino.

Subvenciones Greater Good para el desarrollo sostenible

Demostrando aún más su compromiso con el desarrollo sostenible, la Banyan Global Foundation ha anunciado sus Subvenciones Greater Good 2024. La fundación involucra activamente a más de 12 000 asociados para identificar iniciativas que beneficien a las comunidades y entornos locales. Se han aprobado 30 subvenciones centradas en seis áreas clave alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Biodiversidad y conservación, Uso de recursos y gestión de residuos, Cambio climático y resiliencia, Educación y capacitación, Salud y protección, y Cultura y medios de subsistencia.

En enero de 2024, Banyan Group anunció una sólida cartera de proyectos para el año, ampliando su cartera de hoteles, spas, galerías y residencias. Su amplia cartera de 12 marcas globales abarca más de 80 hoteles y complejos turísticos, más de 60 spas y galerías, y más de 20 residencias de marca en más de 20 países.

Fotografía: Banyan Group

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO