Comercio y Negocios

Compartió las políticas e iniciativas que implementa en cuanto a estrategias de recursos humanos y recalcó que la hotelería es un segmento diverso e inclusivo

NH Hotel Group participó en el panel realizado por la Comisión de Recursos Humanos de la Cámara Española de Comercio con la temática ¿Qué piensan los líderes de las empresas sobre las prioridades en recursos humanos?

Ciudad de México, 1 de marzo de 2023.— Lorenzo Graciano, director general región México y Cuba de NH Hotel Group, parte de Minor Hotels, fue invitado a participar como ponente del panel realizado por la Comisión de Recursos Humanos de la Cámara Española de Comercio.

En el conversatorio, llevado a cabo el miércoles 22 de febrero en la Cámara Española de Comercio, participaron los CEO de reconocidas empresas como lo son NH Hotel Group, Smart Fit e Indra. Los acompañaron 40 asistentes de empresas distintas ligadas a la Cámara Española de Comercio, en la Ciudad de México.

El panel de discusión se realizó en torno a la temática de lo que piensan los líderes de las empresas sobre las prioridades en recursos humanos, y se abordaron temas relevantes del sector como la permanencia y rotación laboral, paridad y brecha salarial, inflación y áreas públicas, e inclusión y diversidad laboral.

Lorenzo Graciano, director general región México y Cuba de NH Hotel Group, compartió las políticas e iniciativas que NH HOTEL GROUP implementa en cuanto a estrategias de recursos humanos y recalcó que la hotelería es un segmento diverso e inclusivo y sigue siendo uno de los sectores principales de crecimiento en México. “En NH Hotel Group construimos una fuerte política de recursos humanos basada en mejores condiciones laborales para los empleados, que se traduce en colaboradores más productivos y que da como resultado un mejor servicio al cliente y una optimización de los recursos”, confirmó.

En cuanto a la permanencia y rotación laboral, y teniendo en cuenta que el ingreso laboral real per cápita tuvo un incremento anual de 1.4 por ciento, al pasar de dos mil 769.23 a dos mil 807.49, entre el tercer trimestre de 2021 y el mismo trimestre de 2022, muchas organizaciones mencionan que los departamentos de recursos humanos han tenido problemas con la retención de talento. Lorenzo Graciano asegura que una de las mejores estrategias que una compañía debe tener, es contar con una política clara de salarios atractivos y beneficios laborales, además de contar con un programa de entrenamiento y capacitación que le permita a los colaboradores no solo sentirse bien en su trabajo y en la compañía, sino también tener un plan de desarrollo de carrera que les permita proyectar su crecimiento profesional. “Creemos en la importancia del salario emocional y en NH Hotel Group ha funcionado muchísimo, lo que ha reducido de gran manera que el personal capacitado en la organización se mantenga y pueda seguir aportando a la empresa, reduciendo la rotación laboral”, destacó Graciano.

Cabe resaltar que NH Hotel Group ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg gracias a su compromiso con las políticas de igualdad de género y la transparencia en su desempeño como compañía cotizada, gracias a su compromiso y desempeño en temas de igualdad de género a través de cinco aspectos: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer. Específicamente, NH Hotel Group destacó por su apuesta al liderazgo y al talento femenino, así como por sus políticas de igualdad retributiva y paridad de género.

Fotografía: NH Hotel Group

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