Comercio y Negocios

Cuidar los uniformes escolares, una responsabilidad compartida

Según datos de la Concanaco-Servytur, las familias mexicanas gastan en promedio en uniformes, cuadernos, mochilas, pago de cuotas y otras cosas, entre 5500 y 7500 pesos cada año por hijo1

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2024.— En el inicio del ciclo escolar, es crucial concienciar sobre la importancia del cuidado de los uniformes escolares y demás prendas que los niños utilizan diariamente. Mantener la ropa en buen estado no solo ayuda a prolongar su vida útil, sino que también tiene un impacto positivo en el gasto familiar, evitando la necesidad de comprar uniformes nuevos constantemente.

En este contexto, Vanish® y su propósito de marca de darle más vida a la ropa, busca fomentar el consumo responsable en las familias mexicanas. El propósito de la marca es mostrar que, con el cuidado adecuado, las prendas pueden durar más tiempo, contribuyendo no solo a la economía del hogar, sino también al bienestar del planeta. Al utilizar productos diseñados para proteger y limpiar las telas de manera eficaz, se reduce el desperdicio de ropa y se promueve un estilo de vida más sostenible.

Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), las familias mexicanas gastan en promedio entre uniformes, cuadernos, mochilas, pago de cuotas, y otras cosas, aproximadamente 5500 o 7500 pesos cada año por hijo en cada regreso a clases. Este gasto representa una parte considerable del presupuesto familiar, por lo que adoptar prácticas de consumo responsable, como el correcto cuidado de las prendas, puede marcar una gran diferencia en los bolsillos de las familias mexicanas.

Consejos para el cuidado de los uniformes escolares:

Pretratamiento de manchas: Actuar rápidamente ante una mancha puede evitar que se fije en la tela. Existen soluciones eficaces para todo tipo de manchas, asegurando que los uniformes luzcan como nuevos por más tiempo, sobre todo los blancos.

Lavado adecuado: Leer las etiquetas de la ropa, usar la temperatura y el ciclo de lavado correctos para cada tipo de tela ayuda a preservar la integridad del material. Un lavado responsable también evita el desgaste innecesario de las prendas.

Evitar el uso de cloro en telas blancas: Aunque es tentador usar cloro para blanquear los uniformes blancos, este puede dañar las fibras de la tela, debilitándolas y causando manchas amarillas permanentes. Opta por aditivos especiales para ropa blanca.

Secado natural: Siempre que sea posible, es mejor secar las prendas al aire libre en lugar de usar la secadora, lo que prolonga la vida útil de los uniformes.

Reparaciones rápidas: Atender pequeños daños de inmediato, repara costuras sueltas, botones caídos o rasgaduras tan pronto como los detectes, evitando que se agraven.

En este regreso a clases, Vanish® invita a las familias a adoptar hábitos que permitan darle más vida a la ropa, promoviendo un consumo más consciente y sostenible.

Fotografía: Vanish®

1https://www.concanaco.com.mx/prensa/comunicados/acudir-al-comercio-formal-recomienda-concanaco-servytur-mexico-ante-el-regreso-a-clases-2023

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO