Comercio y Negocios

Espejos inteligentes: la nueva forma de llegar al consumidor

AD MIRROR ha cambiado la forma de ver la publicidad, esto, a través del reflejo de espejos inteligentes que estimulan la experiencia del cliente al recibir anuncios

Ciudad de México, 25 de julio de 2024.— AD MIRROR se ha convertido en la mayor plataforma de comunicación del sector deportivo en el país. Los gimnasios han sido la sede preferida de este tipo de publicidad y prometen un promedio de 2000 impactos diarios por espejo instalado.

Los avances en la tecnología son cada vez mayores y cosas que antes solo veíamos en las películas se hacen realidad. Dentro de la publicidad, cada vez hay más aplicaciones y herramientas que apoyan a los mercadólogos con su estrategia de difusión y venta. Es por esto que, AD MIRROR revoluciona la forma de ver publicidad con sus espejos inteligentes.

AD MIRROR nació tras la pandemia, cuando los gimnasios comenzaban a reabrir sus puertas. Los empresarios tecnológicos Oscar Sanromán y Braulio Rodríguez lograron que múltiples sucursales de Smart Fit adoptaran esta innovadora forma de publicidad. Hoy en día, AD MIRROR cuenta con alianzas estratégicas con Smart Fit, Sport City, C+, Sportium, entre otros. Actualmente, AD MIRROR está presente en 370 clubes en el ámbito nacional, impactando a más de 700 000 usuarios.

“Todos los días utilizamos espejos, los encontramos en los lugares que visitamos y, muy pocas veces, resistimos el instinto de mirarnos en ellos. Con la tecnología adaptativa de AD MIRROR, la publicidad puede llegar al consumidor indicado en el momento justo. Un reflejo que cambiará las decisiones de compra”, comentó Oscar Sanromán, CEO y cofundador de AD MIRROR.

La idea detrás de AD MIRROR se basa en la percepción de que los anuncios publicitarios tradicionales a menudo son vistos como interrupciones no deseadas por los consumidores. En la era digital, las personas buscan experiencias de consumo más fluidas y menos intrusivas. Al identificar el momento, lugar y persona adecuados para transmitir el mensaje, AD MIRROR permite a las marcas interactuar de manera más efectiva y personalizada con sus audiencias. Esto no solo mejora la percepción de la publicidad, sino que también aumenta el impacto y la conexión con los consumidores, transformando los espejos en plataformas inteligentes que optimizan esos “micromomentos” en los que el usuario revisa su apariencia en el espejo del gimnasio para una comunicación más efectiva.

AD MIRROR realizó un estudio en el que demuestra que a siete de cada diez personas que interactúan con el espejo, les encanta, y solo a una de cada diez les resulta indiferente. Otra ventaja es que nueve de cada diez personas, acepta el espejo como parte del entorno del gimnasio; mientras que la mayoría de los asistentes los definen como innovadores y útiles.

El gimnasio es el lugar ideal para estos espejos inteligentes, ya que forman parte integral de su entorno. Se pueden ubicar en el área de máquinas, en los vestidores, en la recepción, y prácticamente en cualquier lugar. Cada persona que asiste a estos lugares puede tener seis impactos por visita con un tiempo promedio de impacto de 9.29 segundos por visualización.

AD MIRROR está cambiando la forma de gestionar y medir la publicidad. Con su arquitectura tecnología, permite subir y programar contenido multimedia de manera remota, algo que los espectaculares y carteles tradicionales no pueden hacer. Además, proporciona datos detallados sobre cuántas personas vieron el anuncio, por cuánto tiempo, y también ofrece información sobre el género, rango de edad y estado de ánimo del público. Toda esta información se actualiza en tiempo real y se comparte con los clientes, estimando un mínimo de 2000 impactos diarios por espejo instalado en su red de aliados.

AD MIRROR da a los marketing managers una herramienta valiosa que ofrece datos precisos sobre los resultados de sus campañas, incluyendo OTS (Opportunity To See) diarios por locación, y detalles sobre la audiencia total.

Además de comercializar espacios publicitarios, está creando nuevas oportunidades de negocio para empresas que no monetizan sus pantallas y ofreciendo soluciones de comunicación interna más inteligentes, eliminando la necesidad de personal operativo adicional. Se ha convertido en un aliado estratégico para las organizaciones que desean mejorar su comunicación interna, desarrollar nuevos negocios o interactuar de manera más efectiva con sus consumidores.

Estos espejos inteligentes buscan impulsar las ventas y mejorar la comunicación al mostrar contenido inesperado. Los espejos ya no tienen solo la función de reflejar nuestra imagen; la tecnología ha reinventado este elemento cotidiano, permitiéndole reproducir videos y ofrecer diversas funciones interactivas. Esta innovación crea una experiencia única que, sin duda, generará un impacto positivo en la audiencia.

Fotografía: AD MIRROR

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