Comercio y Negocios

Evita la presencia de humedad en tu hogar

Los expertos de The Home Depot te comparten sus mejores tips para lograrlo

Ciudad de México, 31 de agosto de 2024.— Después de la intensa temporada de lluvias que ha llegado a distintas ciudades del país, nuestras preocupaciones van dirigidas a un tema en particular: ¿cómo proteger nuestros hogares de la humedad?

Aunque la mayoría de las casas y edificios cuentan de origen con recubrimientos de impermeabilizantes, la temporada de lluvias supone un impacto significativo para cualquier construcción, por lo que si no se llevan a cabo labores de mantenimiento con el paso del tiempo esto puede derivar en afectaciones cuya principal consecuencia es la humedad.

La manera más eficaz de combatirla es prevenirla. Los expertos de The Home Depot te comparten sus mejores tips para lograrlo.

Anticipa las lluvias: Por principio, habría que anticiparse a la temporada de lluvias y llevar a cabo una revisión de paredes, techos, azoteas y ventanas en busca de sitios y puntos de desgaste que pudiesen requerir de algún tipo de recubrimiento o reparación. También es importante revisar que el sistema de drenaje no presente fallas, así como identificar la presencia de grietas que podrían generar filtraciones de agua.

Impermeabiliza: Debe aplicarse un impermeabilizante en techos, lozas y paredes, y sellar aquellos puntos que pudiesen ser susceptibles a filtraciones, tales como domos, ventanas, etc. Se puede hacer con el uso de un sellador asfáltico, que se emplea para sellar fisuras, grietas, resanar tuberías y reparar techos con mucha facilidad.

Algo que no puede faltar en este proceso son las membranas para impermeabilizar en forma de rollo. Se trata de un material cuyo grosor es el mismo que el de los impermeabilizantes comunes, que ha sido diseñado para utilizarse en techos, muros y pisos que así lo requieran.

Estas membranas ofrecen resistencia a temperaturas elevadas, así como también a bajas pero moderadas. También resisten los rayos UV, el tránsito peatonal y los choques térmicos, si bien debe llevarse a cabo un proceso detallado para su instalación.

Resana: Otro producto con una función similar, pero de compuesto distinto, es el cemento acrílico, un resanador plástico con base acrílica cuya finalidad es reparar grietas, fisuras, juntas constructivas, domos, etc. Es especialmente útil para unir materiales como concreto, cascarones, láminas metálicas o de asbesto, cemento y otros, y se aplica en bajadas de agua, chaflanes, sellado de tragaluces, uniones, etc. Para aplicarlo se requiere únicamente de una espátula y, como si fuera poco, es 100 % ecológico.

Aplica pintura antihumedad: Ahora bien, si se desea atacar el problema de raíz, lo mejor es prevenir. Para ello, la mejor opción es aplicar pintura antihumedad ya que nos ofrece una solución integral. Este tipo de pintura ha sido creada a partir de una fórmula que resiste a la humedad y evita la generación de moho y hongos, al tiempo que impide se presenten afectaciones estéticas en techos y paredes.

Es importante señalar que todos los productos antihumedad ayudan a evitar daños físicos, y esto incluye a los impermeabilizantes para lozas y muros.

En The Home Depot puedes encontrar una gran variedad de productos, así como tecnologías como Green, cuyos compuestos han sido reciclados y en consecuencia son amigables con el medioambiente, o bien la tecnología Fotosensible, cuya particularidad es cambiar de color al secarse.

Fotografía: The Home Depot

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO