Comercio y Negocios

Firma del Acta Protocolaria de la ANP ONG

Es heredera de un siglo de tradición de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP). Fue constituida con el objetivo de ser un organismo defensor de los derechos de la industria y de las marcas, y como una organización impulsora de la ética y la integridad del medio

Ciudad de México, 12 de junio de 2024.— Desde hace más de 99 años, la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) ha sido un vínculo de unión entre el medio publicitario en nuestro país, actuando como centro de reunión para fomentar el intercambio entre los profesionales de la publicidad.

Por ella desfilaron los personajes más reconocidos de la industria, quienes hicieron de la comunicación un sector dinámico y en constante evolución, ejemplo de trabajo, crecimiento y éxito.

Ahora, un grupo de destacados comunicadores se ha dado a la tarea de refundar a la Asociación y darle una nueva visión y estructura a la que, en lo sucesivo, será denominada: ANP-ONG.

Ante el Notario #19 de CDMX, Lic. Miguel Alessio Robles, fue firmada el Acta Protocolaria, con la cual la Asociación dará inicio formalmente a sus actividades.

Bajo el formato de organización no gubernamental, la Asociación buscará aglutinar no solo a los profesionales de la industria, sino que incorpora a las empresas más destacadas, para impulsar juntos el desarrollo de marcas sólidas que respondan genuinamente a las necesidades de los consumidores.

Buscará convertirse en el referente de los futuros cambios tecnológicos, tendencias creativas y operativas de la comunicación en México; así como de la actualización académica y profesional; y en la entidad incluyente de los temas fundamentales de la sociedad civil.

En esta etapa coyuntural para el país, en un marco de ética y transparencia, buscará defender los intereses de una industria que ha trabajado siempre para propiciar el crecimiento empresarial y apoyar a la gente de trabajo.

Y conformarse en un garante de la protección e impulso del desarrollo de las marcas legítimas en México.

Fotografía: Wendy Coss y León

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO