Comercio y Negocios

McDonald’s mctransparente

En un estudio realizado a más de 25 mil consumidores en Latinoamérica, la compañía preguntó qué esperan de las marcas y nueve de cada diez respondieron transparencia

Revista Protocolo

Ciudad de México, 4 de octubre de 2021.— En el marco del Día Internacional de la Transparencia, celebrado el pasado 27 de septiembre, Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, celebra una nueva edición de su Día Internacional de Puertas Abiertas y, este 2021, decidió ir más allá mostrándose “Abiertos a Todo” preguntándole a los consumidores qué significa, en un contexto de pandemia, la transparencia y estar abierto.

A la vez y en línea con los intereses de los clientes, trasladó su clásico programa a las redes sociales donde contesta preguntas de manera honesta y abierta para a dar a conocer la calidad y cuidado de sus productos, además de su labor en empleo joven, sustentabilidad, diversidad e inclusión, nutrición y salud, entre otros temas.

Con este objetivo, la compañía encuestó a más de 25 mil consumidores en Latinoamérica para conocer cómo la pandemia cambió su relación con las marcas, los valores de las mismas y la necesidad de una mayor transparencia en procesos y en temáticas como sustentabilidad. De esta manera, un 75 por ciento afirmó que cambió su vínculo con las marcas, mostrándose preocupados por el planeta, la salud y el bienestar y la procedencia de los productos.

La iniciativa “Puertas Abiertas”, a través de la cual 15 millones de personas en Latinoamérica pudieron ser testigos de todos los procesos de la marca y conocer la cocina más famosa del mundo, permitió reforzar la confianza de los clientes y, a su vez, brindó conocimientos que se pueden aplicar en los hogares. Cuatro de cada diez personas, que conocieron las cocinas, señalan que lo que más les interesó en los recorridos es profundizar en la higiene y limpieza. Un 27 por ciento destacó el cuidado y calidad de los productos, mientras que más de un 40 por ciento señaló que el programa le sirvió para comprender el servicio y rapidez de entrega.

Quienes aún no tuvieron la oportunidad de participar del programa, están también interesados en conocer protocolos de higiene y, en segundo lugar, cuestiones vinculadas a la conservación y calidad de los productos. Esto demuestra cómo la pandemia puso el foco en temáticas vinculadas a la salud y protocolos de protección en este sentido.

En el estudio, nueve de diez consumidores en Latinoamérica, destacaron la transparencia como el principal valor que las compañías deben transmitir a los clientes. Un 70 por ciento espera que las marcas sean honestas, mientras que un 50 por ciento considera más importante que cuiden el planeta.

También, se consultó sobre cuán abiertas están las personas a cambiar de opinión o aceptar diferentes puntos de vista, en un contexto de escepticismo, nuevas grietas y prejuicios. El 94 por ciento se mostró flexible a cambiar su forma de pensar cuando las empresas se muestran transparentes. Y un 50 por ciento dijo estar más abierto a conocer cosas nuevas, animarse y romper estereotipos.

Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados, destacó: “Queremos estar cerca y por eso, es importante para nosotros estar abiertos para que nos conozcan más y mejor. Desde el 2014, abrimos el programa Puertas Abiertas en los 20 países donde operamos. Desde ese entonces, más de 15 millones de personas pasaron por nuestras cocinas. Esto nos permite mostrar nuestras cocinas, productos, procesos, y sobre todo nuestra gente, de quienes nos sentimos muy orgullosos.”

Con respecto a la propuesta de “Abiertos a Todo”, añadió: “Este nuevo paso de no solo mostrar nuestras cocinas, sino mostrarnos abiertos a todo, es un paso más en la transparencia, invitando a todos a consultar lo que quieran mediante nuestras redes sociales.”

A través de la iniciativa “Puertas Abiertas”, McDonald’s invita a los clientes a conocer el detrás de escena de la preparación de las hamburguesas y papas fritas más famosas del mundo. Este año, a raíz de los aforos permitidos en los restaurantes, el programa se trasladó a las redes sociales para mostrar la transparencia de los procesos de elaboración de cada producto.

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