Comercio y Negocios

Plaza Isla Cancún ofrece nuevo espacio premium para el shopping de lujo

La plaza comercial recibe una afluencia de más de 2 millones de personas cada año, en un destino cuyo aeropuerto encabeza la llegada de turistas internacionales, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal

Ciudad de México, 9 de octubre de 2024.— La sofisticación del lujo arriba a Quintana Roo, al interior de la plaza La Isla Cancún, perteneciente al portafolio de Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en América Latina. El nuevo espacio dedicado a marcas exclusivas de ropa, relojería, accesorios y más es la nueva apuesta para el shopping de lujo en esta zona del país.

Con una afluencia de más de dos millones de personas cada año, La Isla Cancún se encuentra ubicada en pleno corazón turístico y hotelero de la ciudad, representa un área bruta rentable de 40 473 metros cuadrados (m2) en la cual integra locales comerciales, restaurantes, entretenimiento, cines y más. Recientemente culminó la remodelación de casi 14 000 m2 para habilitar una oferta retail renovada.

“Esta nueva apuesta diferenciada de Fibra Uno en uno de los destinos de playa más visitados en el sureste mexicano va en línea con nuestro compromiso de ofrecer experiencias innovadoras a visitantes y turistas. Este espacio se perfila como una atractiva opción para las compras premium en uno de los inmuebles comerciales más destacados de nuestro portafolio”, indicó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Algunas de las marcas que se ubican en este nuevo espacio en La Isla Cancún destacan por su lujo y exclusividad y forman parte del top 10 de marcas de lujo más valiosas a escala mundial, según el reporte Brandz 2024 elaborado por la consultora Kantar.

Tan solo en el primer trimestre de 2024, el aeropuerto de Cancún recibió 3 096 195 turistas internacionales, equivalente a casi 10 por ciento más que el mismo periodo de 2023 y que también logró posicionar al destino como el aeropuerto que recibió el mayor número de visitantes foráneos, por encima de Ciudad de México, Puerto Vallarta y Los Cabos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal.

Adicional a la experiencia premium para el shopping, La Isla Cancún no solo ofrece acceso a las marcas más exclusivas, sino que también ofrece una experiencia integral con un diseño arquitectónico a cargo del afamado despacho TPG de Nueva York, que incluye un muelle privado para visitantes en barco o yate, y una atmósfera única para compartir con pareja, familia o amigos.

Dentro del segmento comercial, Fibra Uno reportó una ocupación de 92.6 por ciento, al cierre del segundo trimestre de 2024, es decir, un incremento de 40 puntos base con respecto al trimestre anterior.
Fotografía: Fideicomiso Fibra Uno

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO