Las relaciones México-Pakistán son un viaje de amistad: Aitzaz Ahmed
Por Alejandro Barragán
Recepción por el día nacional de Pakistán |
La Embajada de Pakistán en México, por conducto de su recién designado embajador, Aitzaz Ahmed, celebró el día nacional de esta nación con una recepción en la ciudad de México el pasado 24 de marzo.
Acompañado de su esposa, Ayesha Haque, el embajador Aitzaz Ahmed recibió a sus comensales entre quienes se encontraban miembros del cuerpo diplomático acreditado en México así como invitados especiales.
Aitzaz Ahmed se declaró honrado en cumplir su misión diplomática en un país hermoso y donde la gente es tan cálida. Agradeció a los presentes el tomarse el tiempo para asistir a las celebraciones del día nacional de Pakistán.
Recordó el llamado Día de la Resolución el 23 de marzo de 1940, considerada la primera reclamación formal de un Estado independiente para los musulmanes del sur de Asia, como el precedente histórico directo de la independencia de Pakistán el 14 de agosto de 1947.
Calificó a su país como una tierra rica en historia y cultura, con una localización geográfica privilegiada la cual permite el desarrollo del turismo y los negocios internacionales. Invitó a los asistentes a visitar Pakistán con el objetivo de comprobar sus palabras.
Al respecto de las relaciones entre México y Pakistán, Aitzaz Ahmed señaló que ambas naciones están unidas en un largo viaje donde la amistad ha sido una constante. “Compartimos con México relaciones de negocios, educación, comercio, deportes y turismo, pero sobre todo, compartimos la amistad con su gente”, declaró el diplomático paquistaní.
Finalmente agradeció a todos los asistentes haberse tomado tiempo para responder al llamado de la embajada de su país para las celebraciones de su día nacional.
Alumnos del Colegio República de Pakistán interpretaron los himnos nacionales de Pakistán y México. La recepción tuvo lugar en la residencia del embajador de Pakistán en la ciudad de México el pasado 24 de marzo.
Revista Protocolo