Gourmet

Celebrando la diversidad culinaria de Los Cabos

El chef Edgar Román sorprendió a expertos alemanes con la cocina más impresionante de Los Cabos

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2024.— “Celebrar una noche mexicana en Alemania solo puede hacerse mostrando la grandeza del ingrediente y las técnicas que han sobrevivido por siglos de historia”, dice el chef Edgar Román, propietario del restaurante Don Sánchez en San José del Cabo, antes de salir hacia Francfort donde, como embajador de la gastronomía de Los Cabos y en alianza con el Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos, ofreció una serie de cenas en el marco de la celebración tanto de las fiestas patrias mexicanas, como de la alianza que Fiturca ha realizado para atraer a los viajeros alemanes con un vuelo directo desde esa ciudad alemana al aeropuerto de San José del Cabo.

Con un menú inspirado no solo en la cocina de Baja, sino en las técnicas ancestrales de Oaxaca y los ingredientes que hacen a la cocina mexicana única en el mundo, Edgar Román planea deleitar a comensales alemanes con una visión de lo que se debe conocer de la cocina nacional, empezando por los emblemáticos Esquites de Maíz con emulsión de ceniza de chile pasilla, a los que Edgar, trayendo la herencia culinaria del sur de México, agrega el inconfundible sabor de los chapulines tostados.

De ahí, la experiencia será un ir y venir entre Baja California Sur y Oaxaca. “La realidad es que son las dos cocinas que más me enorgullecen. Oaxaca es la cuna de muchos de los platillos que nos pusieron en el escenario mundial. Baja California Sur es el espacio que me ha enseñado a rendirle homenaje a la tierra, la huerta y el mar y, sin duda, el próximo destino culinario por excelencia de todo el país”, comenta orgulloso del menú en el que también se incluye una Ensalada de Tomate Mexicano que en Don Sánchez se ha convertido en un clásico fundamental para quienes visitan San José del Cabo.

Fotografía: chef Edgar Román/Don Sánchez

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO