Gourmet

Colima es tierra del mejor elixir del Pacífico

Este ron producido en Colima, llamado Ron Clássico, está disponible en 4 variedades

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2024.— En medio de sus tierras volcánicas, microclimas únicos y playas paradisíacas, el estado de Colima esconde una joya más. Se trata de Rones Finos, una empresa orgullosamente mexicana donde se producen bebidas de calidad inigualable con sabores y tonos únicos provenientes del corazón del volcán de Colima como lo es Ron Clássico.

Este elixir colimense es perfecto para degustar solo o preparar cocteles llamativos. Debido a este firme compromiso con la autenticidad y la calidad, cada gota refleja la esencia pura del estado.

Ubicada en la pequeña comunidad de Alcaraces, en el municipio de Cuauhtémoc (de vocación cañera), esta empresa es una de las tres productoras y distribuidoras de ron más importantes de todo México y un sitio imperdible para los amantes de esta bebida, ya que cada botella de Ron Clássico es elaborada siguiendo los métodos tradicionales que han trascendido generaciones.

Para elaborar esta deliciosa bebida se utilizan ingredientes premium, seleccionados cuidadosamente para obtener un sabor único. Las cañas de azúcar más finas se procesan y después se almacenan en barricas de roble de máxima calidad, que añaden un toque distintivo y excelencia. Este proceso se ve reflejado en el fino sabor de Ron Clássico, lleno de notas dulces y especiadas que conquistan el paladar.

Actualmente, Rones Finos de Colima tiene disponibles a la venta cuatro variedades:

  • Blanco Premium (N°1) de color ámbar definido con notas de vainilla, almendra y madera.
  • Blanco Superior (N°2) de sabor ligero.
  • Ron Añejo (N°3), de carácter maderoso agradable y un bouquet complejo.
  • La lista la completa el Spiced Rum (N°5), elaborado con siete especies usadas en la comida mexicana que se traduce en un sabor intenso y color definido.

El catálogo de la empresa incluye también a Meriggiare, una bebida enlatada disponible en cuatro sabores: Mojito, Mojito Jamaica, Mojito Piña y Vodka Mule. Por si esto fuera poco, la fábrica cuenta con un área turística que ofrece recorridos para conocer el proceso de elaboración de esta bebida. Además, al final los asistentes pueden preparar su propio mojito. Esta experiencia única está disponible toda la semana, pero se debe hacer una cita previa para acceder al lugar.

Un poco de historia

Aunque la idea para producir Ron Clássico nació en el año 2007, fue hasta 2010 cuando la empresa comenzó formalmente con la producción y añejamiento de la bebida. Fue hasta noviembre de 2014 que este ron colimense llegó al mercado y de inmediato se posicionó en el gusto de los consumidores. Gracias a su gran calidad y sabor, en menos de dos años de su lanzamiento (2016), esta bebida traspasó las fronteras con su llegada a los estantes de Hong Kong y Alemania.

Fotografía: Prensa Colima

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO