Tiempo de preparación una hora + tiempo de congelación
Rinde 4 porciones
Ingredientes
¾ taza de azúcar
8 peras USA Anjou verdes
½ taza de jugo de limón fresco
½ taza de arándanos frescos o deshidratados
Preparación
En una olla pequeña mezcle el azúcar con una taza y tres cuartos de agua, caliente hasta que el azúcar se disuelva y obtenga un jarabe; vierta en un tazón y deje enfriar antes de meter al congelador por lo menos 30 minutos.
Pele y descorazone cuatro peras USA, córtelas en cubitos y revuélvalas con dos cucharadas de jugo de limón; póngalas en una sartén con los arándanos, tape y caliente a fuego medio; cuando suelte el hervor baje el fuego y cocine hasta que estén muy suaves; muela en la licuadora y cuele; refrigere hasta que se enfríe.
Mezcle las peras con el jarabe y vierta en un recipiente de plástico, añada el jugo de limón y revuelva bien; congele por una hora. Bata con la batidora a velocidad alta por tres minutos; vuelva a congelar por una noche completa. Bata el helado de nuevo al menos una vez más y congele hasta que esté completamente sólido. Retire del congelador.
Para hacer las peras congeladas, corte la punta con un cuchillo como si fuera una tapa; con una cuchara y con cuidado retire toda la pulpa dejando la piel intacta, rocíe con jugo de limón, guárdelas en un molde de plástico con tapa y congele por una noche al igual que el helado. Sirva el helado dentro de las peras.
Fotografía: Peras USA/ Grupo PM