Medioambiente

Mujeres millennials y centennials lideran el interés en la compra de autos eléctricos

Dentro de las acciones que realizan los mexicanos para cuidar el medioambiente se encuentran reciclar (40 %), ahorrar agua (37 %), transportarse en bicicleta (10 %), usar productos ecológicos (7 %) y reutilizar productos (6 %)

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2024.— People Media ha revelado su informe “Insights de Sostenibilidad en la Categoría Automotriz”, que destaca la creciente importancia de los hábitos sostenibles entre las personas y las marcas en México. Este tema ha cobrado relevancia debido a los desafíos ambientales, sociales y económicos que enfrenta el país. La adopción de prácticas sostenibles es esencial para asegurar un futuro más próspero y equilibrado para las generaciones presentes y futuras.

El estudio realizado por People Media, Hub de medios digitales con presencia en México, durante los meses de abril y mayo de 2024 a 10 428 personas a través de zonas wifi, revela que la preservación del medioambiente, el cambio climático, la salud y la reducción de la contaminación son factores clave que motivan a las personas a adoptar hábitos sostenibles. Los millennials (40 %) y la generación Z (31 %) son las principales generaciones que promueven la sostenibilidad hoy en día, seguidos por la generación X (18 %) y los baby boomers (11 %). Su conciencia ambiental, hábitos de consumo responsable, activismo y uso de la tecnología están impulsando cambios significativos en la sociedad y en las prácticas empresariales.

Dentro de las acciones que realizan los mexicanos para cuidar el medioambiente se encuentran reciclar (40 %), ahorrar agua (37 %), transportarse en bicicleta (10 %), usar productos ecológicos (7 %) y reutilizar productos (6 %). Además, prefieren comprar productos que promuevan la sostenibilidad y no sean testeados en animales. Las mujeres son grandes promotoras de la sostenibilidad en México, representando el 61 por ciento de las personas preocupadas por estos temas. Entre ellas, el 77 por ciento de las mujeres entre 18 y 34 años compran marcas que no testean en animales, el 51 por ciento está interesada en comprar un vehículo híbrido o eléctrico y el 47 por ciento considera la protección del medioambiente y la sustentabilidad como un factor muy importante al tomar decisiones de compra.

El estudio también revela que el 48 por ciento de los encuestados están dispuestos a comprar un coche híbrido o eléctrico, con un interés distribuido entre un 51 por ciento de mujeres y un 49 por ciento de hombres. Los millennials, con un 42 por ciento, son los más interesados en estos vehículos, seguidos por la generación Z (31 %), la generación X (18 %) y los baby boomers (9 %). Los principales motivadores para adquirir estos coches son la reducción de costos operativos (45 %), ayudar al planeta y reducir la contaminación (29 %), la innovación tecnológica (18 %) y los incentivos gubernamentales (8 %).

Sin embargo, existen desafíos significativos. El 28 por ciento de los encuestados desconoce los beneficios de los coches híbridos y eléctricos, lo que representa una oportunidad para que las marcas generen campañas educativas. Además, el costo inicial elevado es una limitante para el 38 por ciento de los encuestados, mientras que el 30 por ciento está preocupado por la infraestructura limitada para recargar los autos. En términos de decisión de compra, el 58 por ciento considera importante la marca del vehículo y sus características, mientras que el 48 por ciento utiliza internet como una fuente importante para conocer más sobre la categoría cuando van a comprar un auto.

Fotografía: People Media

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