Moda

¿Quieres armar nuevos looks para la playa?

Ya sea que estés buscando un bikini, unos shorts o unas cómodas sandalias, te compartimos 3 lugares imperdibles para lograrlo

Ciudad de México, 22 de junio de 2024.— Con el verano a la vuelta de la esquina es hora de empezar a planear esos días de relajación. Y, por supuesto, preparar los mejores outfits para que lleves tu estilo al siguiente nivel. Ya sea que estés buscando un bikini, unos shorts o unas cómodas sandalias, encontrar las piezas adecuadas puede convertirse en un interesante desafío de moda.

“Después de la temporada de invierno en algunas ocasiones es necesario comprar nuevas prendas que le den un toque veraniego a nuestro armario, para esto la segunda mano resulta ser una gran opción, pues además de tener bajo costo y darte la opción de tener prendas irrepetibles, contribuye a disminuir el impacto ambiental que tiene una prenda nueva”, señala Cecilia Ollero, country manager de GoTrendier en México. “En promedio, cuando se compra una prenda usada, se evita el 80 % de las emisiones de CO2 que genera una prenda nueva, además este mercado te da la opción de revenderlas al término de la temporada de calor y renovar el clóset año con año”, menciona.

Existen distintas alternativas que te permitirán crear excelentes looks. Por eso, te compartimos 3 lugares en donde podrás encontrar auténticas joyitas veraniegas para verte con un look de ensueño:

  1. Bazares. Para aquellos que buscan piezas únicas y con un toque vintage, los bazares son una buena alternativa. Este concepto de moda sostenible ha ganado popularidad en los últimos años en México, ofreciendo una amplia variedad de prendas de segunda mano a precios accesibles. De acuerdo con información de Statista, el porcentaje de mexicanos que compra segunda mano se colocó en 54 % entre julio de 2022 y junio de 2023, superando el 47 % del 2020.

Los bazares ofrecen una experiencia de compra única donde puedes encontrar verdaderas joyas a precios muy competitivos. Si aún no te has dado una vuelta, te recomendamos eventos como “Solo tengo 100 pesitos” o “Tiangucci”, que se han posicionado como los favoritos de las y los consumidores, porque reúnen a más de 100 expositores que ofrecen ropa y accesorios desde tan solo diez pesos.

  1. Aplicaciones de venta y compra de ropa de segunda mano. Las aplicaciones de venta y compra de ropa de segunda mano se han convertido en un recurso para los amantes de la moda circular, buenos precios y piezas exclusivas. Plataformas como GoTrendier ofrecen un catálogo de más de 20 millones de prendas, donde se puede ahorrar hasta un 50 % en cada pieza.

“La segunda mano no es sólo una opción amigable con tu bolsillo, también beneficia al ambiente y te da la oportunidad de crear looks con piezas únicas y adecuadas para cualquiera que sea tu estilo, ya sea que busques un vestido blanco básico o un sombrero rosado de paja, la moda de segunda mano seguro tiene una opción para ti”, menciona Ollero.

  1. Tiendas Departamentales. Otra opción son las tiendas departamentales, que a menudo y, sobre todo en estas temporadas, ofrecen descuentos y promociones en ropa de playa. Podrás encontrar una amplia gama de marcas y estilos bajo un mismo techo, mientras aprovechas las ofertas de temporada.

Opciones como Sears, Suburbia o Liverpool que, además, en su sucursal Polanco cuenta con un counter de segunda mano, son alternativas ideales. Solo es cuestión de que te des una vuelta y descubras la o las prendas protagonistas de tus mejores outfits playeros.

Con tantas opciones disponibles, renovar tu armario playero se convertirá en una tarea emocionante en lugar de una preocupación, donde cada búsqueda se convierte en una oportunidad para descubrir nuevos estilos, colores y texturas que reflejen tu personalidad y te hagan destacar en tu playa favorita.

Fotografía: GoTrendier