Responsabilidad Social

Impacto positivo y tangible en comunidades vulnerables

Actinver continúa fortaleciendo su compromiso con comunidades vulnerables en México

Ciudad de México, 12 de julio de 2024.— Grupo Financiero Actinver reafirma su compromiso de generar un impacto positivo y tangible en la calidad de vida de miles de personas con su iniciativa Actinver Apoya. En colaboración con la Fundación IXIM, AC, Actinver ha dirigido esfuerzos significativos para beneficiar a 99 familias tzeltales de las comunidades rurales de San Marcos Tulijá, San José Patwits y San Miguel Canxanil en Chilón, Chiapas.

Durante la visita realizada en junio, se constató el impacto positivo de las jornadas de atención a la anemia infantil y las capacitaciones para la producción de huertos de autoconsumo, beneficiando directamente a aproximadamente 259 niñas, niños y adolescentes, así como a 134 mujeres y 106 hombres.

Nancy Walker, miembro activa del Comité de Actinver Apoya, destacó: “Me llena de orgullo que el esfuerzo de todos permita lograr grandes proyectos como este. Actinver Apoya ha hecho realidad, una vez más, un sueño que ayudará a muchas familias. Este es un compromiso crucial para Actinver, en tiempos donde el factor social debe formar parte de cualquier proceso o proyecto que se ponga en marcha.”

Acompañada por José Ángel Coello, banquero enfocado a Banca Privada para Chiapas, y la Lic. Isabel Galván, fueron los encargados de llevar a cabo esta visita de seguimiento, para estos programas que son un pilar fundamental dentro la Estrategia ESG de la compañía, enfocándose en contribuir de manera significativa al bienestar de las comunidades más vulnerables del país.

José Francisco Meneses Carrillo, director ejecutivo de IXIM AC, comentó: “Para IXIM y las comunidades que acompañamos, ha sido una experiencia muy productiva, ya que acerca a quienes hacen posible la realización de los proyectos, a través de financiamiento, nuestro equipo y, sobre todo, con las personas de las comunidades.”

Este esfuerzo refleja el compromiso continuo de Actinver de actuar como agente de cambio positivo en las comunidades donde opera, integrando prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social en todas sus operaciones. La empresa sigue avanzando hacia un futuro más justo y sostenible, alineando sus acciones con los principios de ESG para generar un impacto positivo y duradero.

“Para IXIM y las comunidades que acompañamos ha sido una experiencia muy productiva, ya que acerca a quienes hacen posible la realización de los proyectos, a través de financiamiento, con el equipo IXIM y sobre todo con las personas de las comunidades”, añadió Meneses Carrillo.

Fotografía: Actinver

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO