Responsabilidad Social

Iniciativa de reciclaje para apoyar programas de ayuda a niños con cáncer

NESCAFÉ® Dolce Gusto® y Banco de Tapitas, AC, unen esfuerzos, a través del reciclaje, en apoyo a programas enfocados en la lucha contra el cáncer infantil

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2024.— NESCAFÉ® Dolce Gusto® firmó un convenio de colaboración con Banco de Tapitas, AC, con el fin de llevar a cabo una iniciativa de reciclaje en conjunto para apoyar distintos programas de ayuda destinados a niños con cáncer. Mediante esta iniciativa, todos los contenedores utilizados por esta asociación estarán recibiendo tapitas y ahora cápsulas de bebidas de la marca NESCAFÉ® Dolce Gusto® vacías, ambas elaboradas de polipropileno. Con la recolección y el reciclaje de este material, se obtienen recursos que permiten el financiamiento de estudios, tratamientos y seguimiento médico de niños que padecen este tipo de enfermedad a través de la asociación.

Para iniciar esta alianza la cual se nombra #ReciclandoConCausa, se develaron contenedores especiales, en diferentes puntos de la Ciudad de México entre los que se encuentran el Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Mundo E y las Oficinas Centrales de Nestlé. Esta colaboración inició a partir del 29 de agosto y será a escala nacional.

“Como parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado al medioambiente, esta alianza no solo nos permite potenciar nuestro alcance, sino que también contribuye a brindar atención especializada para la detección y tratamiento temprano del cáncer infantil, así como dar el soporte necesario a sus familias. Esta iniciativa es un reflejo de nuestros esfuerzos por alcanzar nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de hoy y de las generaciones futuras”, comentó Javier León, director de Asuntos Corporativos y ESG de Nestlé México.

La estrategia de empaques sustentables de Nestlé® asume el compromiso de reducir los materiales, sobre todo plásticos vírgenes de sus empaques, así como aumentar la reutilización y reciclabilidad, para contribuir a la gestión eficaz de los residuos posconsumo con el objetivo de generar un impacto positivo y marcar la diferencia en la sociedad, fomentando el bienestar de las personas y comunidades.

El Banco de Tapitas es una organización no gubernamental sin fines de lucro, reconocida por el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi), CAF America y Benevity en el ámbito internacional como una donataria autorizada para recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer. Actualmente, cuenta con más de 1000 puntos de recolección en el ámbito nacional, entre embajadores, contenedores y otros centros de acopio, los cuales a partir de ahora recibirán cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® vacías y limpias con el fin de sumarlas a esta red de apoyo.

“Cada día nos esforzamos por mejorar la vida de nuestros pacientes que luchan contra el cáncer infantil. La recolección de tapitas no solo financia nuestros programas, sino que también contribuye a un mundo más sostenible mediante el reciclaje y la correcta disposición de plásticos. Contar con Nestlé, una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, como aliada en esta misión, nos llena de convicción y nos impulsa a continuar hacia nuestro objetivo: dejar un mundo mejor para las generaciones futuras. Gracias, Nestlé, por recordarnos que juntos los buenos somos más”, comentó Edgar Cabrera, presidente de Banco de Tapitas, AC.

Como parte de fortalecer la estrategia de #ReciclandoConCausa se sumarán como aliados los Scouts de México, los cuales mediante su estructura nacional buscarán promover la recuperación de estos dos materiales para asegurar el volumen de la campaña en las ciudades donde activamente realizan actividades de voluntariado social.

Acciones como esta contribuyen al sólido compromiso de la compañía de implementar iniciativas innovadoras para impactar positivamente la calidad de vida de las familias, comunidades y el medioambiente en México para, así, contribuir a un futuro más saludable para todos.

Fotografía: Grupo Nestlé México

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