Responsabilidad Social

Una industria cosmética respetuosa con los animales y el medioambiente

Una encuesta de ONG Te Protejo junto a Parametría evaluó la percepción de la industria cosmética en el país y su perspectiva sobre el fin de las pruebas en animales para esta industria, destacando además que los consumidores gastan más de 1000 pesos mensuales en el presupuesto dedicado a estos productos

Ciudad de México, 30 de julio de 2024.— En el marco del trabajo de Te Protejo por promover una industria cosmética respetuosa con los animales y el medioambiente, se llevó a cabo la encuesta Percepción de la Industria Cosmética en México, con el apoyo de la consultora Parametría. Entre los resultados más destacados cabe mencionar que un 71 por ciento de las personas en México declara estar de acuerdo o muy de acuerdo con la promulgación de la ley que prohíbe los experimentos en animales para la industria cosmética nacional, impulsada por esta organización. Y que un 77 por ciento rechaza los test en animales para esta industria.

La encuesta entrega otros datos interesantes sobre los consumidores, entre ellos, que el gasto mensual de esta categoría de productos es de promedio de 1153 pesos por persona, y que el precio es el principal atributo al tomar una decisión de compra para los encuestados.

“Los resultados de esta encuesta nos permiten reafirmar que el trabajo realizado desde el año 2019 para promulgar la ley que prohíbe los experimentos en animales para cosméticos, no solo contaba con el apoyo de los principales actores del ecosistema de la industria, sino que también con el apoyo de la ciudadanía, que firmó nuestra petición, recaudando más de un millón de firmas, y nos ayudó a viralizar la campaña para alcanzar esta meta”, indicó Nicole Valdebenito, directora de Concientización e Incidencia en ONG Te Protejo.

A pesar de este apoyo ciudadano, solo un 41 por ciento de la población sabe de la ley que prohíbe los test en animales para cosméticos, la cual aún necesita de la redacción de la Norma Oficial Mexicana por parte de la Secretaría de Salud para que la ley entre en vigor.

Adicionalmente, la encuesta reflejó que el 96 por ciento de las personas declara utilizar productos cosméticos de manera regular, que las principales marcas certificadas como libres de crueldad utilizadas por la población son Dove, Avon y Sedal, y que el atributo “no probado en animales” es un factor valorado por los consumidores.

La encuesta de Percepción de la Industria Cosmética fue realiza en julio de este año por Parametría. Para más información y resultados, puedes ingresar a https://ongteprotejo.org/marcas-cruelty-free/ y revisar las más de 200 opciones cruelty free en México.

Fotografía: ONG Te Protejo

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