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Estás a un clic de descubrir la mejor estrategia digital

Más allá de la mensajería instantánea, la revolución digital en el servicio al cliente

Ciudad de México, 1 de julio de 2024.— WhatsApp es un ejemplo de cómo una aplicación digital conocida y utilizada por los usuarios puede ser una solución para la automatización de ventas y atención al cliente con el uso de chatbots y otros recursos para acercar a marcas y clientes de cualquier tipo de mercado.

La comunicación efectiva con los clientes es fundamental. Botmaker, la plataforma de inteligencia artificial (IA) líder en el desarrollo de chatbots en América Latina, anunció la integración con la nueva funcionalidad Click-to-WhatsApp (click para chatear en WhatsApp, o CTWA), que permite crear anuncios y derivar tráfico desde Facebook o Instagram hacia WhatsApp.

¿Por qué utilizar Click-to-WhatsApp?

El uso de chatbots y CTWA habilita una interacción directa en tiempo real generando un enlace fortalecido entre la marca y el cliente, permitiendo flujos personalizados para el buyer’s journey, soporte posventa, respuestas a preguntas sobre productos y servicios, entre otros. Además, ofrece facilidad de acceso a las marcas, simplificando las interacciones y satisfaciendo las necesidades de los usuarios y abriendo oportunidades para estrategias de venta basadas en datos.

Además, la funcionalidad de dirigir a los clientes a través de un enlace a WhatsApp, puede utilizarse para soporte, posventa u otras necesidades específicas, ofreciendo respuestas rápidas, eficientes e impulsando la satisfacción y el incremento del NPS.

Generalmente, los anuncios en línea dirigen a los usuarios hacia un sitio web o una página específica. Sin embargo, al utilizar la solución de Click-To-WhatsApp, los usuarios son dirigidos al WhatsApp de la marca para entablar comunicación directa. Con la creciente preferencia de los clientes por el servicio en canales conversacionales, las empresas tienen la oportunidad de atender a sus clientes en cualquier horario, impulsando así los resultados de ventas. Es en este contexto donde la inteligencia artificial conversacional desempeña un papel de enlace.

Por último, el seguimiento con métricas permite realizar ajustes y optimizar las campañas con estrategias más personalizadas, mientras que un tablero de control proporciona información valiosa para comprender el comportamiento y las necesidades de los consumidores.

Para maximizar los beneficios de CTWA, es fundamental implementar una estrategia conversacional. Por ello, el uso de chatbots para automatizar interacciones y mejorar la eficiencia de las conversaciones se ha vuelto imprescindible. Botmaker, socio oficial de Meta y WhatsApp en Argentina y América Latina, y distinguido como proveedor de soluciones empresariales con experiencia en la plataforma WhatsApp Business, ofrece soluciones de chatbots automatizados, híbridos y asistidos por humanos para todo tipo de empresas, desde grandes corporaciones con presencia global hasta pequeños emprendedores que buscan tecnología para escalar sus negocios.

Fotografía: Botmaker