Tecnología

La receta de la magia

WPP y NVIDIA Omniverse ayudan The Coca-Cola Company a escalar contenido de IA generativa que se destaca con autenticidad de marca

Ciudad de México, 1 de agosto de 2024.— Cuando The Coca-Cola Company produce el marketing para saciar la sed, los elementos creativos de las campañas no se dejan al azar: existe una receta para producir la magia. Ahora, la empresa de bebidas, mediante su alianza con WPP Open X, extenderá sus campañas globales con IA generativa a partir de los microservicios NVIDIA Omniverse y NVIDIA NIM.

“Con NVIDIA, podemos personalizar las imágenes de Coca Cola y las comidas en más de 100 mercados, brindando rápidamente relevancia local completa y a una escala global”, afirma Samir Bhutada, vicepresidente global de transformación digital StudioX en The Coca-Cola Company.

Coca-Cola ha estado trabajando con WPP para desarrollar herramientas de gemelos digitales e implementar Prod X, una experiencia de estudio de producción personalizada y elaborada específicamente para el uso global del fabricante de bebidas.

WPP anuncia en SIGGRAPH que The Coca-Cola Company será uno de los primeros en integrar los nuevos microservicios NVIDIA NIM para Universal Scene Description (OpenUSD) en su plan de acción de Prod X. OpenUSD es un marco 3D que permite la interoperabilidad entre herramientas de software y tipos de datos para generar mundos virtuales. Los microservicios de inferencia NIM brindan modelos como contenedores optimizados.

El USD Search NIM permite que WPP aproveche un enorme archivo de modelos para crear activos de la marca, y el USD Code NIM se puede usar para montarlos en escenas.

Estos microservicios NIM posibilitarán que los usuarios de Prod X creen productos de publicidad 3D que contengan elementos culturalmente relevantes a escala global, usando ingeniería de prompt para hacer ajustes rápidamente a las imágenes generadas por la IA. De este modo, las marcas puedan dirigir mejor sus productos a los mercados locales.

“Nuestra colaboración con The Coca-Cola Company demuestra el importante impacto que puede tener la tecnología NVIDIA en la personalización y escalabilidad de las campañas globales. Con NVIDIA Omniverse y los microservicios de la compañía, estamos transformando la forma en que marcas emblemáticas como Coca-Cola crean y adaptan contenidos para mercados locales y globales con eficiencia y relevancia”, afirma Marcelo Pontieri, director de marketing de la división Enterprise de NVIDIA en América Latina.

Aprovechar los microservicios NVIDIA NIM para implementar IA generativa

WPP afirma que los microservicios OpenUSD NIM tendrán un impacto duradero en el mundo del arte y la ingeniería 3D.

El USD Search NIM puede poner a la disposición rápidamente las enormes bibliotecas de elementos visuales de WPP mediante prompts escritos. El USD Code NIM permite que los desarrolladores introduzcan prompts y obtengan Python para crear nuevos mundos 3D.

“Lo interesante de la solución es que comprime múltiples fases del proceso de producción en una sola interfaz y proceso”, comenta Perry Nightingale, vicepresidente senior de IA creativa de WPP, sobre los nuevos microservicios NIM. “Empodera a los artistas para que aprovechen mejor la tecnología y creen mejores trabajos.”

Redefinir la producción de contenido con Production Studio

WPP recientemente anunció el lanzamiento de Production Studio en WPP Open, el sistema operativo inteligente de marketing de la empresa impulsado por IA. Desarrollado en colaboración con su empresa de producción, Hogarth, Production Studio aprovecha la plataforma de desarrollo Omniverse y OpenUSD para sus flujos de trabajo de configurador de producto, habilitado por IA generativa.

Production Studio puede optimizar y automatizar la creación de texto, imagen y video multilingüe y, de esta forma, simplificar la creación de contenido para los publicistas y responsables de marketing, aborda directamente los desafíos que enfrentan los publicistas al producir a escala contenido preciso con respecto al producto y conforme a las exigencias de la marca.

“Nuestra investigación revolucionaria con NVIDIA Omniverse en los últimos años, así como la investigación y el desarrollo asociados con la construcción de nuestra cartera esencial de USD y décadas de experiencia en flujos de trabajo 3D, nos permitieron producir una experiencia personalizada como esta para The Coca-Cola Company”, comenta Priti Mhatre, director administrativo de consultoría estratégica e IA de Hogarth.

Los asistentes a SIGGRAPH pueden conocer mejor los esfuerzos de WPP en la sesión de la compañía sobre “Robotics, Generative AI, and OpenUSD: How WPP is Building the Future of Creativity” (Robótica, IA generativa y OpenUSD: cómo WPP desarrolla el futuro de la creatividad).

El CEO y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, también estará en los Fireside Chats del evento, con el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y la redactora senior de WIRED, Lauren Goode.

Fotografía: NVIDIA

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