Gracias a Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, resaltó la nueva carretera con la que acerca a la CDMX con la ciudad de Palmillas
Claudia Vázquez Flores
Ciudad de México, 28 de octubre de 2021.— Nunca como ahora, Tamaulipas había estado tan cerca de la Ciudad de México.
Cuando antes se hablaba de entre ocho y hasta casi 24 horas para llegar al estado norteño, gracias a la nueva carretera, se podrán hacer hasta cinco horas.
Recientemente, en la terraza de un conocido hotel de la CDMX, durante la presentación del Roadshow Tam 2021, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, informó a periodistas, agentes de viajes y turoperadores, que ya se puede viajar con tranquilidad para hacer turismo carretero, en un recorrido de cinco horas partiendo de la capital mexicana.
El turismo carretero que durante la pandemia por el covid-19 se fortaleció en todo México, tendrá en Tamaulipas un mayor auge con la nueva carretera que conectará con la zona del Bajío (San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato), uniendo de forma directa a las entidades de la región y el sur de Tamaulipas, fortificando el comercio y turismo entre ambas regiones y reduciendo los tiempos de traslado hasta en dos horas con las ciudades de Tampico, Madero y Altamira. Este megaproyecto da a Tamaulipas la posibilidad de brindar atención a mercados de corta distancia y consolidarse como destino de fin de semana también para Monterrey y la CDMX.
El secretario de Turismo de Tamaulipas destacó al turismo inclusivo como parte de los planes de reactivación, y la playa Miramar del municipio de Ciudad Madero, es la única del Golfo de México con infraestructura calificada para el turismo inclusivo. Esta zona está abierta a personas con discapacidad neuromotora, en sillas de ruedas e invidentes, ya que cuenta con accesos peatonales, equipo anfibio para ingresar al mar, además de cinco kilómetros de costa. Se localiza a un costado del Polideportivo, en el área que recientemente obtuvo el distintivo Blue Flag por ser un lugar seguro e idóneo para el turismo.
Fernando Olivera Rocha también habló sobre la amplia oferta turística del destino: gastronomía, compuesta por la influencia estadounidense; Pueblos Mágicos, naturaleza, cultura, vida fronteriza, así como los estrictos protocolos sanitarios implementados durante el último año para brindar seguridad a la población y turistas.
Durante el roadshow se presentó un itinerario de roadtrip con distancias incluidas y actividades a realizar en el trayecto.
El evento fue una oportunidad para, además de dar a conocer las novedades turísticas de Tamaulipas, fortalecer la relación con turoperadores, para que a través de sus canales de venta ofrezcan productos turísticos que generen nuevas posibilidades para el turismo en este estado.