Turismo

Duerme bajo el cobijo de las estrellas

Las mejores opciones para convivir de lleno con la naturaleza y disfrutar de momentos inolvidables, están en Jalisco

Ciudad de México, 5 de octubre de 2023.— La acampada o camping, como se le conoce comúnmente, es una actividad al aire libre que va más allá de armar una tienda y dormir bajo el cobijo de las estrellas. Para lograr que esta experiencia sea enriquecedora y única, hay que tener en cuenta varios factores muy importantes, entre ellos el sitio donde queramos pasar la noche solos, con amigos, la familia o con alguna persona especial.

Las mejores opciones para convivir de lleno con la naturaleza y disfrutar de momentos inolvidables, están en Jalisco, gracias a la amplia variedad de sitios y destinos donde puedes acampar al aire libre.

Por ello, checa estas recomendaciones para entrar en contacto con la naturaleza con toda la seguridad y comodidad:

Sierra de Quila: Este destino es un área natural protegida cercana a la comunidad de Quila el Grande. Su extensión territorial se reparte en cuatro municipios del estado: Ameca, San Martín Hidalgo, Tecolotlán y Tenamaxtlan. Es hogar de una amplia variedad de fauna que incluye ciervos, jabalíes y grandes felinos como los pumas, aunque también se pueden ver tejones, zorros, águilas y lechuzas.

Para acampar en la Sierra de Quila, lo más recomendable es hacerlo en los alrededores de la cascada de Ciénega, que tiene una asombrosa caída de agua de aproximadamente 30 metros de altura. Si lo prefieres, hay un servicio de renta de palapas en la entrada de las oficinas de conservación de esta área natural.

Jocotepec: En este municipio tapatío existe un club privado, deportivo y recreativo donde puedes acampar rodeado por el paraíso del lago de Chapala.

El Club Roca Azul es el sitio ideal para hacer camping, pues cuenta con una amplia oferta de servicios para que pases una noche increíble. Los huéspedes tienen acceso a la alberca gigante y otra de aguas termales, vestidores con baño de vapor, salón de juegos, canchas de futbol, voleibol, basquetbol, tenis y pickle ball.

También hay mesas de billar, ping-pong, futbolitos y juegos de mesa. Además, puedes deleitar la vista con las hermosas postales que brinda el lago de Chapala, gracias al mirador que se ubica en el faro de Roca Azul, el más grande de su tipo en el estado.

En cuanto a la comida, se pueden usar las mesas y asadores ubicados en los jardines del lugar. En caso de que quieras dormir con un poco más de lujo y espacio, hay cabañas para 2, 4, 10 o hasta 12 personas.

Sierra Lago: A solo media hora del Pueblo Mágico de Mascota y oculto entre la Sierra Madre y el lago de Juanacatlán, se ubica este precioso paraíso. En Sierra Lago Resort & Spa puedes gozar de una lujosa estadía con paquetes todo incluido: alimentos, bebidas, servicios, amenidades, propinas y varias actividades al aire libre, como acampar bajo las estrellas.

El paisaje boscoso y campirano con cielos azules despejados que se puede apreciar en este hotel boutique hará que no quieras marcharte nunca. Además, puedes dormir en los alrededores de la laguna de Juanacatlán, la cual alguna vez formó el cráter de un viejo volcán.

Estos espacios para acampar en el estado de Jalisco son perfectos para desconectarte del trabajo, la escuela o el estrés diario. Solo prepara tu casa y lánzate a la aventura.

Fotografía: Prensa Jalisco

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO