Este oasis acuático se encuentra a solo una hora de la capital tapatía. Las comodidades de este lugar incluyen cancha de fútbol, asadores, jardines y más
Ciudad de México, 27 de abril de 2024.— Hay muchas formas de combatir el calor y una de ellas se encuentra en Guamúchil Parque Acuático, el remedio perfecto contra el Sol. Este oasis acuático que se ubica en el municipio de Etzatlán, a solo una hora de la capital tapatía, es el lugar perfecto para divertirse en familia gracias a su gran oferta de atracciones y actividades.
Al principio de su construcción, este sitio era conocido como “Rancho el Guamúchil” por ser usado para cuidar ganado, pero con el paso de los años se convirtió en uno de los atractivos más famosos en el estado, gracias a la gran cantidad de árboles que hay en esta región.
Una vez que la primera alberca fue terminada, cientos de personas se daban cita para disfrutar de un rico chapuzón. Las familias de municipios como Etzatlán, Oconahua, Ahualulco y San Marcos, organizaban comidas y reuniones muy populares en la Región de Valles.
Actualmente este parque acuático cuenta con 8 albercas, cabañas con capacidad de dos a ocho personas, terrazas familiares con asadores, salón de eventos, canchas deportivas, áreas verdes y diferentes tipos de toboganes. También hay un pequeño restaurante que ofrece algunos bocadillos y snacks como hamburguesas, hot-dogs, alitas y más.
Para los que prefieren pasar la noche bajo las estrellas, también hay zona de camping con servicio de energía eléctrica, alumbrado, sanitarios y regaderas. Solo hay que reservar con tiempo porque a muchos visitantes les gusta disfrutar de este servicio.
La entrada al parque incluye el estacionamiento, Wifi en zonas comunes y el ingreso de alimentos y bebidas, sin embargo, está prohibido ingresar con envases de vidrio o mascotas.
Fotografía: Guamúchil Parque Acuático