Protocolo 33 - page 26

Panamá
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Así, Panamá exhibió su oferta culinaria a más de 5 000 potenciales
turistas que asistieron a la famosa Food & Wine Classic 2008,
celebrada en junio de este año en Aspen, Colorado. Reconocida como
una de las muestras culinarias más prestigiadas de Estados Unidos,
la exposición consiste en tres días de degustación de comida, cata de
vinos, conferencias con reconocidos chefs y expertos de la industria
vinícola, en la cual Panamá participó con gran éxito.
“La participación de Panamá en este evento, gestionada por medio del
Instituto Panameño de Turismo, brindó a este país la oportunidad de
darse a conocer como destino gastronómico a turistas y conocedores
de alto perfil, a través de recetas típicas panameñas ejecutadas por
la chef Cuquita Arias de Calvo. La oferta panameña es múltiple y rica,
y esto la hace ser única”, puntualizó Kathy de Guardia, directora de
Mercadeo y Comunicaciones del Instituto Panameño de Turismo
(Ipat).
“Nuestra presencia en este evento es sólo uno de los pasos para
posicionar a Panamá en el sitio que merece dentro de la escena
gastronómica internacional”, destacó. De este modo, Blades busca
revalorizar y situar a Panamá como potencial destino gastronómico
logrando competir con países cuya oferta culinaria es parecida a la
panameña.
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itself as a gastronomic destination
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Panama exhibited its culinary offering to over 5,000 potential tourists
attending the famous Food & Wine Classic 2008 that was held in Aspen,
Colorado in June of this year. Recognized as one of the most prestigious
culinary event in the United States, the exposition consists of three days
of food samplings, wine tastings, speeches by renowned chefs and wine
experts, where Panama enjoyed a great deal of success.
“Panama’s participation in this event, which was negotiated through the
Panamanian Institute of Tourism, offered the country the opportunity
to promote itself as a gastronomic destination for tourists and high
profile connoisseurs, through typical Panamanian recipes prepared by
chef Cuquita Arias de Calvo. The Panamanian offering is multifaceted
and rich, which makes it unique,” said Kathy de Guardia, Marketing
and Communications Director for the Panamanian Institute of Tourism
(IPAT, acronym in Spanish).
“Our presence in this event is just one of the steps we are taking to position
Panama where it deserves to be on the stage of international gastronomy,”
she said. This is how Blades seeks to revalue and position Panama as
a potential gastronomic destination by competing with counties whose
culinary offerings are similar to Panama’s.
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